El presidente municipal de San Juan del Río encabezó un mensaje hacia los medios de comunicación para resaltar los trabajos generados en su primer año de gobierno, donde subrayó el apoyo del gobernador del estado de Querétaro, para contribuir con el desarrollo de este municipio.
Durante su intervención, hizo mención que, esta demarcación a en crecimiento al referir que, en dos años las tomas de agua se incrementaron con la instalación de 320 min nuevas, asímismo, subrayó las nuevas instalaciones del mercado Benito Juárez y la infraestructura de hidráulica para prevenir la inundación en diversos puntos del municipio.
Señaló que para el caso de la ponderación de las inversiones, en este último año se consolidó la puesta en marcha de la central de abastos, el interés de los comercios para inyectar capital junto con las empresas que buscan expandirse.
En lo que tiene que ver con las estrategias de tener un nuevo modelo de ciudad, el alcalde mencionó que se han ampliado las rutas de recolección de basura, seguido de la dignifiación de muros en la quita de grafitis, guarniciones y banquetas para que la movilidad de los sanjuanenses.
Enfatizó en que, con diversos programas se logró la entrega de más de 30 mil apoyos para la construcción de las viviendas, al incluir el reparto de tinacos, calentadores solares y estufas ecológicas.
En lo que corresponde a la educación, destacó la entrega de más de 12 mil becas escolares para los estudiantes de diversos niveles, aunado a la rehabilitación de escuelas que tras la pandemia se vieron con vulnerabilidad en el período más intenso de la pandemia por Covid-19.