Empleados de farmacias que laboran hasta las 10 de la noche, son afectados por la decisión unilateral que tomó una empresa de transporte colectivo urbano, la cual redujo el horario de servicio durante este mes.
Ricardo Chávez Hernández y su esposa laboran para dos farmacias ubicadas en la zona oriente, ambos terminan su jornada laboral a las 10 de la noche, al no encontrar transporte, pagan taxi, en caso de no poderlo hacer, entonces caminan por alrededor de hora y media hacia su domicilio, situado en la colonia Fundadores, circunstancia que provoca enfrenten situaciones de inseguridad.
“Mi esposa trabaja en la farmacia y cuando todo cierra ya no hay gente, no hay nada, mi esposa está sola esperando el transporte, exponiéndose, si algo nos llega a pasar, yo responsabilizó a los de la ruta, porque tienen que dar servicio, el último camión debe salir a las 10 de la Central, debe pasar antes de las 11 el último ahí donde yo lo tomo”.
Chávez Hernández explica que esta situación se dio desde que inició enero, debido al cambio de empresas de transporte que se hace cada mes, por lo que buscó a representantes de la empresa de transporte para solicitarles que cumplan con el horario establecido, pero no obtuvo respuesta.
“Cada mes cambian los camiones amarillos y los blancos, entonces ahorita tenemos los amarillos en servicio, desde que empezó el mes, han estado parando desde las nueve de la noche. Los que trabajamos en farmacia trabajamos en horario normal, no podemos cerrar antes porque somos de primera necesidad”.
Destacó que la diminución de horario de transporte, no sólo afecta a empleados de farmacias, también a todas las personas que deben laborar hasta las 10 de la noche. Agregó que esta empresa seguramente normalizará el servicio cuando toque cambio de ruta hacia Loma Alta, debido a que hay más pasaje, sin embargo, subrayó que sin importar la cantidad de pasajeros, esta empresa debería cumplir con el horario.