/ domingo 29 de marzo de 2020

Canaco vincula trabajo con Profeco

Canaco en San Juan del Río, dijo que este sector mantiene cercanía con la delegación de la Profeco

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, dijo que este sector mantiene cercanía con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro, con el propósito de revisar áreas de oportunidad entre el comercio.

Mencionó que continuamente tienen diálogos para que este organismo realice visitas sorpresa a diferentes sectores, de tal modo que exista mayor confianza al adquirir productos por parte de los consumidores, y precisó que para el caso del comercio tradicional casi no se presentan quejas o denuncias.

Resaltó que pese a algunas disposiciones federales, en el caso de San Juan del Río, la oficina de Profeco opera en el edificio de la escuela de computación municipal, toda vez que la administración local actualmente paga al personal que atiende y los dotó de equipo de cómputo para trabajar como lo habían hecho.

"Es probable que ahorita por la contingencia hayan tenido que restringir las visitas, pero hay constante comunicación y medios para que las personas acudan a hacer denuncias sobre problemáticas que tengan con los comercios. Afortunadamente quejas hacia nuestros agremiados no se han presentado".

Explicó que al cierre del primer trimestre del año se han contabilizado entre 15 y 20 denuncias a diferentes giros comerciales, en donde la Profeco ha tenido que intervenir para hacer conciliaciones entre las partes que se ven involucradas.

Domínguez Hernández añadió qué los giros que presentan mayor número de quejas son los que tienen que ver con telefonía celular, gasolineras y servicios de internet y televisión en diferentes puntos del municipio.

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, dijo que este sector mantiene cercanía con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro, con el propósito de revisar áreas de oportunidad entre el comercio.

Mencionó que continuamente tienen diálogos para que este organismo realice visitas sorpresa a diferentes sectores, de tal modo que exista mayor confianza al adquirir productos por parte de los consumidores, y precisó que para el caso del comercio tradicional casi no se presentan quejas o denuncias.

Resaltó que pese a algunas disposiciones federales, en el caso de San Juan del Río, la oficina de Profeco opera en el edificio de la escuela de computación municipal, toda vez que la administración local actualmente paga al personal que atiende y los dotó de equipo de cómputo para trabajar como lo habían hecho.

"Es probable que ahorita por la contingencia hayan tenido que restringir las visitas, pero hay constante comunicación y medios para que las personas acudan a hacer denuncias sobre problemáticas que tengan con los comercios. Afortunadamente quejas hacia nuestros agremiados no se han presentado".

Explicó que al cierre del primer trimestre del año se han contabilizado entre 15 y 20 denuncias a diferentes giros comerciales, en donde la Profeco ha tenido que intervenir para hacer conciliaciones entre las partes que se ven involucradas.

Domínguez Hernández añadió qué los giros que presentan mayor número de quejas son los que tienen que ver con telefonía celular, gasolineras y servicios de internet y televisión en diferentes puntos del municipio.

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