/ lunes 27 de febrero de 2017

CECA recomienda regular publicidad de bebidas

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA),Guillermo Tamborrel Suárez informó que se solicitará por esteorganismo estatal el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado deQuerétaro (Seseq), con la finalidad de que regule la publicidad yfomento de consumo de bebidas embriagantes a la población, debidoa la manera indiscriminada en que se hacen este tipo deanuncios.

El funcionario estatal señaló que la Ley General de Salud esmuy clara y establece la moderación de campañas publicitariaspara el consumo de alcohol, situación que no ha sido acatada porlos establecimientos como bares, antros, tiendas de conveniencia ymisceláneas, generando el alto consumo de bebidas alcohólicasentre los menores a partir de los 12 años de edad.

“Estrictamente debiese de solicitar permiso a la Secretaríade Salud, la Ley General de Salud es muy clara y la publicidad ypromoción de bebidas alcohólicas requiere de permisos, larealidad es que hoy no lo solicitan, hemos caído en la prácticatanto los comercios como las autoridades de no solicitar lospermisos y el otro no exigirlo, estos son parte de los cambios quese verán, estamos solicitando como CECA el que se tomen cartas enel asunto, es increíble e inaceptable que se esté promocionandoalcohol a la vista de los menores”.

Este tipo de medidas que busca el CECA implementar para reducirel consumo de alcohol entre los jóvenes y adolescentes, aseguróque están plenamente legisladas, por eso el interés de buscar quea cabalidad se respeten por parte de los diferentesestablecimientos que ofertan promociones y descuentos en el consumode bebidas embriagantes.

“Se ha ido avanzando en la legislación en cuanto a que losanuncios de radio y televisión no se den en horarios donde losmenores pudieran estar, pero afuera de las tiendas de convenienciay misceláneas, bares y antros, promociones de bebidas alcohólicashay que sin duda le están enviando mensajes a los menores quequisiéramos que no les llegaran, para todo hay un momento, unaedad y está prohíbo el consumo de alcohol a corta edad, porcuatro factores, que no desarrollan coordinación motora, pierdencapacidad de aprendizaje, no tienen toma de decisiones y afectan sumemoria”.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA),Guillermo Tamborrel Suárez informó que se solicitará por esteorganismo estatal el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado deQuerétaro (Seseq), con la finalidad de que regule la publicidad yfomento de consumo de bebidas embriagantes a la población, debidoa la manera indiscriminada en que se hacen este tipo deanuncios.

El funcionario estatal señaló que la Ley General de Salud esmuy clara y establece la moderación de campañas publicitariaspara el consumo de alcohol, situación que no ha sido acatada porlos establecimientos como bares, antros, tiendas de conveniencia ymisceláneas, generando el alto consumo de bebidas alcohólicasentre los menores a partir de los 12 años de edad.

“Estrictamente debiese de solicitar permiso a la Secretaríade Salud, la Ley General de Salud es muy clara y la publicidad ypromoción de bebidas alcohólicas requiere de permisos, larealidad es que hoy no lo solicitan, hemos caído en la prácticatanto los comercios como las autoridades de no solicitar lospermisos y el otro no exigirlo, estos son parte de los cambios quese verán, estamos solicitando como CECA el que se tomen cartas enel asunto, es increíble e inaceptable que se esté promocionandoalcohol a la vista de los menores”.

Este tipo de medidas que busca el CECA implementar para reducirel consumo de alcohol entre los jóvenes y adolescentes, aseguróque están plenamente legisladas, por eso el interés de buscar quea cabalidad se respeten por parte de los diferentesestablecimientos que ofertan promociones y descuentos en el consumode bebidas embriagantes.

“Se ha ido avanzando en la legislación en cuanto a que losanuncios de radio y televisión no se den en horarios donde losmenores pudieran estar, pero afuera de las tiendas de convenienciay misceláneas, bares y antros, promociones de bebidas alcohólicashay que sin duda le están enviando mensajes a los menores quequisiéramos que no les llegaran, para todo hay un momento, unaedad y está prohíbo el consumo de alcohol a corta edad, porcuatro factores, que no desarrollan coordinación motora, pierdencapacidad de aprendizaje, no tienen toma de decisiones y afectan sumemoria”.

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