Celia Maya propone agenda incluyente

Por Dolores Martínez

  · domingo 6 de mayo de 2018

Celia Maya García, candidata a senadora de la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Luis Luévanos

La candidata a senadora por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, dijo que una de sus propuestas es tener mayor acercamiento con la gente de todos los sectores para hacer políticas que en realidad les beneficien y sean claras, por lo que adelantó, el combate a la corrupción es uno de sus ejes primarios.

La aspirante de los partidos Movimiento de regeneración Nacional (Morena) Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), explicó que a través de recorridos en diferentes puntos del estado de Querétaro la población le ha externado la necesidad de que se implementen leyes duras, para que los funcionarios paguen con cárcel cuando hagan mal uso de los recursos.

Añadió que se debe hacer una revisión general de las leyes que ya existen en cuanto al combate a la corrupción, ver por qué no se están respetando y en caso de que exista omisión de las autoridades, se castiguen por dejar de lado su responsabilidad.

“Debemos revisar por qué si tenemos leyes no las estamos aplicando, también puede pasar que las autoridades no estén haciendo su trabajo y por eso no se apliquen, y se les debe demandar por la responsabilidad. La gente nos pide leyes claras y cercanas a las necesidades que tienen”.

Maya García subrayó que los castigos que los ciudadanos reciban por cometer algún delito, deben ser los mismos que reciban los funcionarios que hacen mal uso de erario público.

En cuanto al tema de inseguridad, la candidata manifestó que el estado debe dotar de las herramientas necesarias y tecnológicas para garantizar la integridad de los habitantes, y que de verse beneficiada con el voto el primero de julio, hará lo necesario para fortalecer a las policías municipales de la entidad.