Comerciantes temen perder espacio para ventas

Rosalía Nieves Rosas

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

EN ENERO trmina el contrato de arrendamiento del lugar donde se ubican los comerciantes de temporada, generando incertidumbre por la falta de renovación de contrato. Fotos: Luis Luévanos

Comerciantes adheridos a la Unión 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales de San Juan del Río, se encuentran en incertidumbre debido a que el contrato de arrendamiento del espacio ubicado en la calle Francisco Javier Mina, donde realizan su actividad comercial, está por terminar el próximo mes, informó la secretaria general de la agrupación, Teresa Paredes López.

Refirió que existen posibilidades de que no sea renovado el contrato, dejando desprotegidos a 20 comerciantes pertenecientes a esta agrupación, por lo que se encuentran con incertidumbre porque además las fechas de altas ventas podrían ser desaprovechadas, ya que el gobierno municipal sigue sin permitir la instalación de los comerciantes de temporada en las plazas públicas.

“Tenemos 150 comerciantes de San Juan del Río pero sólo tengo trabajando en la calle de Mina número 64 a 20, para la venta y reparación de los niños Dios esperemos estar todavía ahí en ese lugar para poder realizar la venta, ya que serían tres años que trabajamos en esa parte, el contrato se vence en enero y para febrero necesitamos estar ahí, ojalá podamos estar ahí, hasta ahorita no me han dicho nada, simplemente cada que vamos a renovar el contrato vamos con el temor de que ya no lo podamos renovar”.

Teresa Paredes comentó que el 2 de febrero es considerada como una de las mejores fechas, por esta razón los comerciantes buscan su reinstalación en el jardín de La Familia, con la finalidad de tener mejores ventas, debido a que son periodos de buenas ganancias para los comerciantes de temporada.

“La única alternativa sería la vía pública como veníamos trabajando pero ya depende mucho del Municipio si nos da permisos, el año pasado fue una negativa y hace dos años también para instalarnos en el jardín Independencia, este año no sabemos, de hecho yo no dejo se solicitar mis espacios, de hecho cada temporada, 10 de Mayo, 14 de febrero he estado solicitado mis espacios como lo venía haciendo con el señor J. Merced Aguilar, aunque no me den respuesta, yo sigo solicitando mis permisos, quizá algún día se nos dé, porque no hay ninguna venta de ningún local mejor que en la de vía pública”, concluyó.

TEMAS