/ viernes 27 de enero de 2023

Comercios enfrentan dura crisis económica

Implementan estrategia para mejorar sus ventas porque en las primeras semanas de enero se han visto reducidas en un 50 por ciento

Comerciantes del municipio de San Juan del Río recurren a rebajas de mercancía dada la crisis económica por la que atraviesan por la cuesta de enero, cuyo periodo comercial se ha visto mermado por esta causa.

Así lo refirió el presidente del Comercio del Centro Histórico A.C., Vicente Gaytán Fonseca, quien aseguró que el 20 por ciento de los 800 adheridos a esta organización y distribuidos en varias calles del centro de la ciudad, han recurrido a las rebajas de mercancía para mejorar sus ventas, por eso a través de atractivos carteles en colores llamativos y lonas con la información, buscan atraer a más clientes.

Indicó que esta estrategia se implementó en los últimos días para elevar las ventas, pues después de los gastos de fin de año, poco fue el número de consumidores se vieron en los negocios, sobre todo aquellos con giros como de ropa, zapatos, muebles, y joyerías.

El dirigente comentó que existen rebajas que van del 30 al 50 por ciento en el costo de la mercancía, por eso, se espera que antes de que concluya el mes de enero, repunten las ventas, con la finalidad de generar una mejor estabilidad a los comerciantes.

“Varios de ellos han empezado a colocar sus lonas y cartulinas de rebajas, esta estrategia la implementan por fin de temporada pero además por la cuesta de enero, porque en algunos negocios como zapaterías, joyerías, tiendas de ropa ya no son las ventas del fin de año, por eso, ellos son los que más recurren a las rebajas en los precios de esta mercancía”.

Vicente Gaytán comentó que es común que durante el primer mes del año, los negocios registran una disminución en sus ventas, la mayoría en aquellos establecimientos de artículos y productos que no son básicos, es por ello, que las rebajas en los precios se mantendrán hasta el próximo mes, con la intención de mejorar la economía entre los comercios.

No descartó que más negocios se sumen a este tipo de estrategias, ya que en la zona centro se ubican muchos con giros que ofertan productos y artículos no esenciales, es por ello, se espera contar con buenos resultados al respecto, con aminorar los estragos de la cuesta de enero entre este sector.

Comerciantes del municipio de San Juan del Río recurren a rebajas de mercancía dada la crisis económica por la que atraviesan por la cuesta de enero, cuyo periodo comercial se ha visto mermado por esta causa.

Así lo refirió el presidente del Comercio del Centro Histórico A.C., Vicente Gaytán Fonseca, quien aseguró que el 20 por ciento de los 800 adheridos a esta organización y distribuidos en varias calles del centro de la ciudad, han recurrido a las rebajas de mercancía para mejorar sus ventas, por eso a través de atractivos carteles en colores llamativos y lonas con la información, buscan atraer a más clientes.

Indicó que esta estrategia se implementó en los últimos días para elevar las ventas, pues después de los gastos de fin de año, poco fue el número de consumidores se vieron en los negocios, sobre todo aquellos con giros como de ropa, zapatos, muebles, y joyerías.

El dirigente comentó que existen rebajas que van del 30 al 50 por ciento en el costo de la mercancía, por eso, se espera que antes de que concluya el mes de enero, repunten las ventas, con la finalidad de generar una mejor estabilidad a los comerciantes.

“Varios de ellos han empezado a colocar sus lonas y cartulinas de rebajas, esta estrategia la implementan por fin de temporada pero además por la cuesta de enero, porque en algunos negocios como zapaterías, joyerías, tiendas de ropa ya no son las ventas del fin de año, por eso, ellos son los que más recurren a las rebajas en los precios de esta mercancía”.

Vicente Gaytán comentó que es común que durante el primer mes del año, los negocios registran una disminución en sus ventas, la mayoría en aquellos establecimientos de artículos y productos que no son básicos, es por ello, que las rebajas en los precios se mantendrán hasta el próximo mes, con la intención de mejorar la economía entre los comercios.

No descartó que más negocios se sumen a este tipo de estrategias, ya que en la zona centro se ubican muchos con giros que ofertan productos y artículos no esenciales, es por ello, se espera contar con buenos resultados al respecto, con aminorar los estragos de la cuesta de enero entre este sector.

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