Un amplio contingente de jovencitas y familias marcharon por diversas arterias para exigir justicia a las autoridades de Fiscalía sobre el asesinato de Paola, quien presuntamente muriera en manos de su ex pareja en la comunidad de El Organal, San Juan del Río.
Y es que esta es la tercera manifestación que se lleva a cabo en el municipio durante la semana, toda vez que algunos grupos colectivos feministas llamaron a la sociedad a ser sensible con esta situación y sobre todo a visibilizar la violencia que se vive hacia las mujeres, especialmente en la zona rural de la ciudad.
Con gritos y pancartas de "alto a la violencia", "ya basta", "nos están matando" y "nos falta Paola" fue como el contingente salió de las inmediaciones del mercado Benito Juárez para avanzar sobre la avenida con el mismo nombre para incorporarse a la calle Miguel Hidalgo y finalmente concentrarse en la plaza Independencia en el centro de esta ciudad.
Las participantes en este hecho argumentaron que no es posible que todavía siga prófugo agresor de la joven que además dejó a dos menores de edad en la orfandad, además hicieron mención en que esta no será la última movilización que pretenden hacer hasta que se haga justicia.
Fue así que con pañoletas moradas reiteraron su lucha, y aprovecharon para mencionar los nombres de las mujeres que están en busca de justicia ante diferentes actos de violencia y sobre todo para que a la familia de la desaparecida Paola le den acompañamiento psicológico por parte de los institutos gubernamentales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente al concentrarse en la columna del jardín Independencia, realizaron algunas pintas para que se pongan a disposición todas las herramientas y dar con el agresor y que en San Juan del Río se siga castigando los actos que ponen en desventaja a las mujeres.