Con una pipa para el traslado de líquido, fue como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en el municipio de San Juan del Río apoyó ante el desabasto de agua en la zona metropolitana del estado de Querétaro, tras la ruptura de un tubo en el Acueducto ll.
Así lo dio a conocer, Gilberto Ugalde de Alba, director de la JAPAM, al precisar que, siendo sensibles con la problemática a causa de esta situación, fue que se optó por mandar durante martes y miércoles la pipa de la dependencia para contribuir con las rutas de acarreo de agua.
Puntualizó que, lo único que se prestó durante estos dos días fue la unidad, para que, al llegar a la ciudad de Querétaro, se pudiera llenar la pipa y con ello, ir a las colonias que se han estandarizado para abastecer, obedeciendo a la planificación de la Comisión Nacional de Aguas (CEA).
“La JAPAM cuenta con una pipa, con un camión equipado que estuvo a disposición de la CEA el día martes y miércoles, hoy ya no fue requerida, pero sí estuvo la pipa colaborando con los amigos de la CEA. Solo prestamos la pipa con el operador, recordemos que en Querétaro si hay agua, lo que tienen es una fuga muy grande en su sistema de distribución”.
El funcionario destacó que, la pipa estuvo cargando el líquido en los propios pozos de la Comisión Estatal de Aguas de la capital del estado, de tal manera que luego de ser llenados pudieran acercarse a las familias qué hacían algunas filas para llenar cubetas o tambos de agua.
"La pipa tiene una capacidad de 8 m3, fueron el martes y trabajaron, también ayer y trabajaron. Atendieron a una necesidad de urgencia de fauna necesidad de urgencia de unidades pipas para poder distribuir las diferentes colonias afectadas. La pipa fue puesta a disposición al propio sistema de organización de la CEA”.
Gilberto Ugalde sostuvo que, cuando el municipio de San Juan del Río se ha encontrado en desgracia, especialmente por el tema pluvial, la CEA, también ha contribuido en diversos ejes para las personas que se han visto en complicaciones.