Antes de que finalice el año se van a generar acciones de desazolve de drenaje en diversas calles del Centro Histórico de San Juan del Río por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) con una inversión de dos millones de pesos, refirió Gilberto Ugalde de Alba, director de este organismo.
Mencionó que para hacer estas acciones se llevará un total de 15 días para hacer las intervenciones pertinentes en la totalidad de la calle Corregidora, José María Pino Suárez, Francisco Javier Mina y Miguel Hidalgo, las cuales abarcan a una gran cantidad de hogares y comercios.
Puntualizó que para hacer estás tareas estarán aplicando última tecnología, por lo que no será necesario perforar adoquines para trabajar respetando la vocación del nombramiento de Ciudad Patrimonio del municipio de San Juan del Río y preservando sobre todo su Centro Histórico.
"Son dos millones de pesos de economías que se han realizado de otras acciones y que podemos hoy destinarlo a esas obras, para seguir mejorando la forma en la que vivimos. Es drenaje, es limpieza, es retirar azolves, retirar lodo, tapones con equipos de tecnología para no romper las vialidades y no intervenir en el tráfico diario”.
Recordó que este tipo de trabajo ya se llevaron a cabo con anterioridad en una fracción de la calle Corregidora en la intersección con 27 de Septiembre, arterias que también forman parte de la zona centro del municipio y que bajo el concreto guardan tubería de hace mucho años.
El funcionario recalcó que, durante el proceso de estas acciones van a revisar si hay algún tramo que requiera de fortalecer su infraestructura para hacer las adecuaciones correspondientes y darle mayor durabilidad al trabajo que se va a desarrollar en estos últimos días del 2022.
Gilberto Ugalde mencionó que, lo que menos se pretende es limitar la movilidad en este perímetro sobre todo en estos días cuando hay más afluencia de personas qué sale de compras al centro de la ciudad, y que, es por ello que han dispuesto de tecnología.
Finalmente, dijo que, aunque hay vacaciones en las escuelas, por parte de la JAPAM hay personal operando todo el tiempo para la atención de fugas en las colonias y comunidades de la ciudad.