Covapp genera más de 32 mil acuerdos

COVAPP, ha permitido generar 32 mil 689 Acuerdos de Voluntad con comerciantes de diferentes giros

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 22 de noviembre de 2020

La aplicación es amigable con los usuarios de los comercios del estado. / Cortesía Gobierno del estado.

La aplicación móvil desarrollada en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ-CIAS), llamada COVAPP, ha permitido generar 32 mil 689 Acuerdos de Voluntad con comerciantes de diferentes giros como parte de la estrategia para la reactivación económica.

Se informó que los acuerdos tienen como objetivo incentivar al cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la pandemia, y que fue a partir del 16 de junio de este año cuando personal informático del CQ-CIAS diseñó y puso a disposición la opción “Covímetro” dentro de la aplicación queretana, la cual permite solicitar y generar al instante el Acuerdo de Voluntad, mismo que es requerido por las autoridades sanitarias y de Protección Civil.

Lo anterior, con la finalidad de supervisar que las personas que ejercen actividades económicas cumplan las medidas de salubridad obligatorias y coadyuva con el sector salud para que las personas que sientan algún síntoma relacionado con Covid-19 realicen un autodiagnóstico e identifiquen si hay cierta posibilidad de contagio.

El CQ-CIAS refrendó su compromiso de mantener activo y vigente este proceso para todas las personas que deseen reactivar sus actividades económicas, productivas y sociales, mediante un mecanismo sencillo y ágil desde cualquier teléfono móvil. +

Cabe señalar que para emitir el Acuerdo de Voluntad y enviarlo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, se puede descargar COVAPP desde la Play Store y App Store, o bien, ingresar al sitio web: https://www.queretaro.gob.mx/covid19/.

Finalmente se estableció que la constancia de la presentación del aviso debe situarse en un espacio visible del lugar de trabajo a fin de corroborar el acatamiento de estas medidas.