Hasta el momento de descarta un problema de desabasto en oxígeno en los hospitales que atienden a los pacientes Covid-19 de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), señaló Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad.
Refirió que los hospitales de la Seseq mantienen buena relación y coordinación con los proveedores de oxígeno para los enfermos, al resaltar que incluso cuando se tienen fallas técnicas en los tanques, los mismos encargados coadyuvan para el buen funcionamiento de los mismos.
Dijo que tampoco tienen alguna notificación que los pacientes que están como ambulatorios y con recomendación de oxígeno estén padeciendo desabasto.
“No tenemos notificación que haya un problema de abasto, a veces cuando llega a haber una problemática es por los horarios, que por alguna razón estén cerradas a las empresas abastecedoras, y es una situación que también vigila Riesgos Sanitarios”.
En cuanto a los servicios funerarios y el programa de apoyo para las víctimas de Covid-19, Pérez Rendón indicó que por el momento se ha apoyado para la disposición final de los restos de 868 difuntos.
Sostuvo que sobre el programa de pruebas rápidas para que se aplica en la capital queretana, ya suman 11 mil 18, de las cuales cuatro mil 16, han resultado positivas, lo que representa un 36.4%.