Destina Kuri 578 toneladas de maíz para San Juan

Como parte del fortalecimiento al sector primario ante la sequía que se ha tenido en los últimos años

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 12 de enero de 2024

Apuestan por el progreso del sector. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Con la finalidad de apoyar el campo del municipio de San Juan del Río y de otros municipios de la entidad, ante los fenómenos climatológicos actuales, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, otorgaron 578 toneladas de maíz para el beneficio del campo sanjuanense como parte del “Programa Emergente a Productores Agropecuarios Afectados por Sequía”.

Y es que desde antes de que finalizara el año pasado, el mandatario estatal se comprometió a seguir generando lo necesario para que, las familias queretanas cuenten lo necesario para su alimentación, tomando en cuenta que el maíz es de primera necesidad.

Difícil pronosticar mejora para este 2024, afirma especialista. Foto: Irias Sánchez | Diario de Querétaro

Esto sobre todo en la zona rural, en donde se han visto diferentes complicaciones derivado de la falta de lluvias en los últimos dos años, en donde incluso las presas han reportado nulidad de agua o lo niveles bajos en la captación y que por lo tanto no han podido producir como antes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al evento, al que acudió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, el gobernador, Mauricio Kuri destacó que son tiempos difíciles para el campo queretano, y que este programa tiene como propósito apoyar a los productores agropecuarios.

Aprovechó el mandatario estatal para hacer énfasis en que, que su Gobierno trabajará para otorgarle a este sector las herramientas necesarias que permitan su desarrollo y progreso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la SEDEA, informó que el programa tiene como meta llegar a 15 mil familias de los 18 municipios de la entidad dedicadas a labores agropecuarias. Asimismo, detalló, Gobierno del Estado implementará más programas que apoyen al campo y a sus productores.

El presidente Roberto Cabrera Valencia agradeció los incentivos otorgados de este orden gubernamental y se comprometió a que dese su administración hará lo propio para abonar con el desarrollo del campo y de los 52 ejidos que forman parte en la zona de riego y temporalera.