Derivado del clima impredecible que aún se percibe entre losempresarios ante la llegada de Donald Trump a la presidencia deEstados Unidos, las empresas que se encuentran el municipio de SanJuan del Río buscan vender y proveerse en otros mercados, informóManuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación deIndustriales de la localidad, quien dijo que esta búsqueda puedefavorecer al conocimiento de otras estrategias.
Expuso que es común que las medianas y grandes industriasestablecidas en la región, se encuentren en constante inversiónpara consolidrase en el territorio sanjuanense por su gente,posición geográfica, y porque encuentra buena mano de obra paralas labores que desarrollan.
“La cultura del empresario en México es que ante la crisis,hay que buscar oportunidades y yo no veo pesimismo, yo veo muchotrabajo y las empresas nos dicen que están buscando mercados enotros países y no sólo para vender sino para proveeduría”.
Destacó que los empresarios están despertando y volteando aver a otros puntos para fortalecer sus plantas productivas,entidades de la Unión Europea y Japón, son lugares que hanresultado atractivos para los empresarios.
Sin embargo, señaló que este tipo de acercamientos con otrasentidades, también depende del sector al que estén direccionadas,pero que sin duda en el tema automotriz, el mercado sanjuanensetiene amplias posibilidades de seguir creciendo.