La segunda Expo “Ar mui Ar lele” que se llevó a cabo del 26 al 28 de julio en Santiago Mexquititlán, Amealco de Bonfil, resultó todo un éxito al congregar a miles de personas, sostuvo Raúl Miguel Benito, organizador de este evento que se hace paralelo a la fiesta patronal.
Manifestó que las artesanas de textiles que participaron en esta ocasión vieron una gran afluencia de visitantes de diversos municipios y localidades, quienes disfrutaron de las actividades que le han dado identidad a esta zona indígena, como lo son las peregrinaciones y alabanzas al santo patrono Santiago Apóstol.
“Queremos que la expo se vuelva una tradición para nuestra gente, ya que contribuye mucho con las ganancias de las artesanas que se dedica a la elaboración de textiles, sobre todo de muñecas, que son las que más se venden. Gracias a la difusión es que este evento fue un éxito”.
Declaró que el compromiso para la siguiente edición es seguir impulsando el desarrollo de los productos artesanales, y que la zona indígena se continúe reconociendo como el lugar donde nació Lele, muñequita que ya inició su viaje por la unión americana.
Finalmente, Miguel Benito resaltó que la gastronomía de Santiago Mexquititlán también tuvo un auge en estas fiestas, ya que se ofrecieron los manjares tradicionales