/ viernes 17 de mayo de 2019

Facilitan acceso a la información

Fue renovada la Plataforma Nacional de Transparencia

Jonathan Olguín Miranda, titular de la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental en San Juan del Río, señaló que con el cambio de gobierno federal, desde el 8 de abril se renovó la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la cual ahora tiene mayor facilidad para el ingreso, incluso para personas con discapacidad.

Precisó que la página tuvo fallas durante las primeras adecuaciones que el gobierno federal hizo, pero tras la modificación, hay mayor accesibilidad. Además, recalcó que la página cuenta con un manual y un chat de ayuda. Acotó que los lineamientos y obligaciones siguen siendo los mismos.

“Como toda implementación de sistema tiene variantes, entonces ahorita sí es accesible, sí es más fácil, pero tiene sus dificultades, al principio todo cuesta conocerlo, pero poco a poco va a ser fácil para todos”.

Sobre la cantidad de consultas de información del gobierno municipal que se tienen a través de la PNT, dijo que son cerca de 30 al mes, cifra que se puede duplicar cuando en las escuelas piden a los alumnos hacer consultas.

Especificó que la cantidad disminuyó con respecto al año pasado, debido a que la mayoría de la información se puede consultar directamente en el portal de gobierno municipal.

Comentó que no existe un tema específico que interese al general de los solicitantes, en la actualidad varía el tipo de información requerida, que puede ser sobre remuneración salarial de los servidores públicos, obras, directorio, etcétera.

Jonathan Olguín Miranda, titular de la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental en San Juan del Río, señaló que con el cambio de gobierno federal, desde el 8 de abril se renovó la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la cual ahora tiene mayor facilidad para el ingreso, incluso para personas con discapacidad.

Precisó que la página tuvo fallas durante las primeras adecuaciones que el gobierno federal hizo, pero tras la modificación, hay mayor accesibilidad. Además, recalcó que la página cuenta con un manual y un chat de ayuda. Acotó que los lineamientos y obligaciones siguen siendo los mismos.

“Como toda implementación de sistema tiene variantes, entonces ahorita sí es accesible, sí es más fácil, pero tiene sus dificultades, al principio todo cuesta conocerlo, pero poco a poco va a ser fácil para todos”.

Sobre la cantidad de consultas de información del gobierno municipal que se tienen a través de la PNT, dijo que son cerca de 30 al mes, cifra que se puede duplicar cuando en las escuelas piden a los alumnos hacer consultas.

Especificó que la cantidad disminuyó con respecto al año pasado, debido a que la mayoría de la información se puede consultar directamente en el portal de gobierno municipal.

Comentó que no existe un tema específico que interese al general de los solicitantes, en la actualidad varía el tipo de información requerida, que puede ser sobre remuneración salarial de los servidores públicos, obras, directorio, etcétera.

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