En octubre pasado se realizó una asamblea donde se brindó un informe de los ingresos y egresos que tuvo la Delegación de Paso de Mata, a fin de dar a conocer a los habitantes de la comunidad lo referente a este rubro, afirmó la autoridad auxiliar del sitio, Oscar Martínez Gachuzo, luego de que habitantes de la localidad alertaran sobre un posible manejo irregular de los recursos que obtiene la Delegación Municipal.
Trascendió que alrededor de 150 habitantes de Paso de Mata firmaron un oficio que fue entregado a la Secretaría de Gobierno Municipal y donde se solicitaba que la autoridad auxiliar realizará un informe del manejo de los recursos que se recauda dentro de la Delegación Municipal.
Ante ello, Martínez Gachuzo aseveró que el informe referente a este tema se dio a conocer el 16 de octubre pasado, durante una asamblea donde participaron cerca de 350 pobladores del lugar, quienes aprobaron dicho documento.
“Esos informes siempre se han dado en una asamblea y en esa asamblea se discute y se le pregunta a la gente si está de acuerdo, si tienen alguna duda de lo que se presenta y al final se pide aprobar el informe. En la asamblea que tuvimos el 16 de octubre por mayoría se aprobó, nadie dijo nada. De las 150 personas que firman, unas 30 asistieron a la asamblea y no dijeron nada. No tengo nada que esconder, todo está documentando”, aseguró.
Detalló que los ingresos que la Delegación Municipal de Paso de Mata vienen de la cooperación que se hace para realizar las fiestas patronales y de los cobros que se hacen cada semana a los comerciantes que se instalan en el tianguis de la comunidad.
En ese sentido, dijo que durante los últimos meses se han gastado parte de los recursos en algunos insumos necesarios para la Delegación Municipal, productos para eventos realizados el Día del Niño y Día de Muertos, así como lo necesario para reparaciones mínimas en algunas calles de la comunidad.
Asimismo, detalló que dicha asambleas se realizan una vez al año, donde se informa el ingreso de recursos, el manejo de los mismos, así como temas relacionados a las obras públicas que se necesitan, acciones que se prevé que el Gobierno Municipal ejecute en la comunidad y sobre programas y apoyos sociales que tienen los tres niveles de gobierno en beneficio de los diferentes sectores.
“Invitamos a la gente que si tiene alguna duda, que se acerque. Nosotros no tenemos nada que esconder, siempre la delegación está abierta a cualquier persona, cualquier información que quiera la gente se les puede dar. Precisamente se hace las asambleas para que la gente acuda y en general se le informe a todos (…), pero si hay alguna duda, estamos abiertos, no hay nada que esconder”, concluyó.