Alcohol, metanfetaminas y marihuana, son los tres tipos de droga que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) identificó como de mayor consumo entre las mujeres del estado, dio a conocer el titular de la dependencia Guillermo Tamborrel Suárez, quien aseguró que la detección se realizó tras un balance efectuado entre los servicios otorgados por los integrantes del sector.
Las atenciones prestadas hasta el momento son 252 mujeres con problemas de adicción al alcohol, 215 por consumo de metanfetaminas y 114 por marihuana, casos que han sido atendidos a corto, mediano y largo plazo por el grado adictivo que en cada una de ellas se ha presentado.
Tamborrel Suárez comentó que no solo los hombres experimentan cambios en su estado de ánimo, sobre todo en etapas como la actual a consecuencia de la pandemia por Covid-19, sino también las mujeres, estadística que se ve reflejada en las atenciones que se brindan en los centros de tratamiento residencial y Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), por lo que exhortó a quien así lo requiera a solicitar apoyo en el CECA, a fin de tener una óptima rehabilitación.
Ahondó que aunque el alcohol, metanfetaminas y marihuana son las drogas de impacto entre las mujeres, también se ha identificado el tabaco y la cocaína con 87 y 41 atenciones otorgadas hasta el momento, respectivamente.
Puso a disposición de quien requiera apoyo ante problemas de alguna adicción el número telefónico; 442 2129 687, a fin de contar con asesoría y apoyo de los diversos tipos de tratamientos y sitios de apoyo para ello.