Derivado de las obras que prevalecen en la autopista federal 57 con dirección a la capital del estado de Querétaro, los transportistas que llevan productos o materias primas para los sectores empresariales están en constante peligro de verse involucrados en accidentes.
Así lo dio a conocer Jorge Suárez Gómez, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, al considerar que, están desprotegidos por no lograr un acercamiento con las instancias federales para conocer lo que falta del proceso de la modernización de esta arteria, y que, en cambio, las afectaciones son muchas al paso del tiempo.
Lo anterior, al recordar el incidente del pasado jueves, en donde una carambola en la que 19 vehículos involucrados, de ellos, cinco incendiados, y que cobró la vida de dos personas y 21 más lesionadas.
Refirió que, en reiteradas ocasiones han solicitado informes del proyecto, pero que no tienen una respuesta al respecto, sin embargo, han tenido cancelaciones de ventas por problemas en los horarios de entrega precisamente por los incidentes vehiculares o bien, los cierres parciales de la autopista.
“Son cuantiosos los daños que ha habido, no solo son pérdidas materiales, son cancelaciones de ventas, retrasos en las entregas porque no llega el material a tiempo. Existe la posibilidad de que exista algún día un incidente más fuerte”.
Añadió que, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río afinan una petición de forma escrita para que, Caminos y Puentes Federales (Capufe) o la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puedan atender a la petición.
“Queremos plantear a la federación que, por lo menos tengan la apertura de explicarnos cuál es el plan o qué van a hacer, porque la situación es muy complicada, como vimos el accidente fue muy grave”.
Suárez Gómez subrayó que “¿no sabemos cuántos muertos más tengamos que ver para que hagan algo?”.
RAMPAS
Al cuestionarlo sobre el tema de las rampas de frenado, coincidió con la petición de que, las dos que están cerradas se puedan abrir cuanto antes como medida para los autos o vehículos de grandes dimensiones que registren alguna falla mecánica en su circulación.