Llama Obispo de Querétaro a fortalecer prevención

Consideró que es tarea y deber de las autoridades constituidas, fortalecer las medidas de prevención y seguridad para evitar más delitos

Por Rosalía Nieves Rosas.

  · lunes 11 de febrero de 2019

Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, lamentó los feminicidios que hasta el momento se han registrado en el municipio de San Juan del Río en los últimos meses, y consideró que es tarea y deber de las autoridades constituidas, fortalecer las medidas de prevención y seguridad para evitar más delitos.

“Es lamentable, creo que la autoridad constituida para eso se le eligió, para que sea custodia del pueblo, por hombres y mujeres, y en el caso de los feminicidios sigue siendo que no se afronte aun con las nuevas estrategias que se nos prometieron, pienso que una tarea no solamente es combatir el feminicidio sino ver las causas y prevenir entre la población”.

La Diócesis de Querétaro exhorta a los fieles a no celebrar Halloween y regresar a las tradiciones mexicanas. /Martín Venegas

Externo que desde la Diócesis de Querétaro a medida de lo posible mediante los guías espirituales se trata de fomentar y fortalecer los valores universales, uno de ellos el respeto entre las personas, sin embargo, es insuficiente tratar desde dicho espacio un entorno más seguro sin la existencia de políticas públicas orientadas a la prevención de feminicidios.

“Sobre todo en esta crisis de moralidad que vivimos donde se relativizan leyes, las normas en ese sentido la autoridad también tiene un gran responsabilidad de sembrar en la conciencia desde la niñez en las escuelas, actitudes de respeto y de civismo, nuestra tarea siempre es impulsar los valores, en nuestro caso el valor del Evangelio que hace mucho bien en el corazón de las personas”.

Expresó que son necesarias más estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres, esta misma basada en una sólida legislación y actuar de las autoridades instituidas para prevenir más delitos en contra de la mujer, y mediante estrategias se pueda revertir los distintos factores que generan odio hacía las mujeres.

Finalmente, consideró que los feminicidios son origen de una cadena de violencia arraigada en la sociedad, misma que desde el seno familiar debe ser asimismo tratada para evitar más muertes de mujeres en el estado.