Luis López ejemplo de trabajo y tenacidad

Canacintra lo reconoció con la entrega del galardón “Al valor humano 2019”

Monsetrrat García

  · jueves 23 de mayo de 2019

Acompañado de su esposa e hija, Teresa Flores y María Guadalupe López. / Foto: Luis Luévanos.

Luis López Hernández tiene 86 años de edad, de los cuales más de 50 ha dedicado a la misma empresa, donde permanece haciendo trabajos de jardinería, a pesar que ya se encuentra jubilado. Por este ímpetu de seguir siendo útil se convirtió en ejemplo para sus compañeros y se hizo merecedor al galardón “Al valor humano 2019”, que entrega la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Es originario de la Ciudad de México, pero creció en Toluca, estado de México y llegó a San Juan del Río hace 40 años, siguiendo a la empresa donde labora, la cual ha tenido varias transformaciones de las que ha sido parte.

Realizan tercera edición del Foro de Capital Humano. / Foto: Luis Luévanos.

En sus inicios fue contratado como troquelador, ahora se le ha permitido seguir activo y realiza trabajos de jardinería, lo que le gusta, pues ayuda a dar una agradable imagen a este espacio laboral.

“Yo les digo a mis compañeros jóvenes y no jóvenes, que debemos seguir adelante, porque hay compañeros que fueron personal que recibí cuando fui supervisor y ahora todo se ha ido cambiando y estamos en distintas áreas. No me da vergüenza decirlo, porque nunca hay que apenarse, ahora estoy en el área de jardinería”.

Resaltó que ya está jubilado, por lo que su trabajo ahora es una distracción, pues aseguró “Estando en la casa se muere uno”. En la empresa es respetado por sus compañeros, a quienes les da consejos para que sean trabajadores, pues dijo “El trabajo es la vida, es la substancia de uno y la familia”.