Decenas de migrantes originarios de Centroamérica registraron en las últimas semanas golpes de calor a consecuencia de las altas temperaturas, declaró el presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, quien de manera activa dijo que se promueve una campaña de apoyo de vida suero oral para los indocumentados.
Indicó que en las últimas cuatro semanas por lo menos 40 personas, entre ellos niños y mujeres, han sido apoyados con fórmulas hidratantes para evitar problemas de deshidratación.
Este tipo de apoyos que otorga la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., aseguró que se realiza en el municipio de Tequisquiapan, sitio donde en los últimos años se ha consolidado como lugar de apoyo para los migrantes que viajan a bordo del tren, en dirección a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que cerca de 400 sueros han sido distribuidos.
Indicó que se ha recibido por parte de la Iniciativa Privada (IP) apoyo mediante suero oral, con la finalidad de distribuir los productos entre los migrantes de Centroamérica, quienes durante el trayecto por el país registran padecimientos por lo expuestos que viajan, sin embargo, la Estancia del Migrante González y Martínez A.C. continuamente emite el apoyo necesario a los indocumentados para evitar posibles decesos por esta causa.
“Muchos no se quedan mientras se recuperan, lo que más les importa es viajar y en realidad lo que hacen es pedir ayuda y continuar con su viaje para llegar lo antes posible a Estados Unidos, por eso la Estancia atiende continuamente y a todas las personas que nos apoyan y sobre todo aquellas empresas, organizaciones y agrupaciones, les agradecemos que siempre nos donan productos como en este caso sueros”.
Finalmente, dijo que lo que se busca mediante la entrega de ese tipo de productos, es que repongan los líquidos de manera inmediata que perdieron durante su andar a bordo de los vagones del tren de carga, para evitar deshidratación y mejorar su estado de salud mediante el buen funcionamiento de su organismo.