/ viernes 19 de enero de 2018

Mil millones más para NAICDMX

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que en los próximos dos meses se contratará un nuevo financiamiento de mil millones de dólares para dar continuidad a la construcción de la primera etapa del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En su visita a Querétaro para el evento de conmemoración por el 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte, el funcionario federal dijo que es un proyecto autofinanciable.

La intención es contratar mil millones de dólares para alcanzar siete mil millones de dólares y así tener recursos hasta el 2020, a efecto de asegurar que haya continuidad a la construcción del aeropuerto, precisó que sólo hace falta una autorización “menor, burocrática”.

“Se han contratado bonos verdes internacionales, por un monto de seis mil millones de dólares, a una tasa de interés sumamente baja, un tramo de este financiamiento al 3.98, que no dice otra cosa, que lo bien visto que está internacionalmente el aeropuerto (…) Ahora vamos a contratar otros mil millones de dólares para llegar a siete mil, y tener recursos hasta el 2020”.

Dijo que este proyecto contempla un doble beneficio: el financiamiento de la obra y el pago que se hará a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), pues la intención es garantizar los recursos que hasta el momento suman 136 mil millones de pesos comprometidos para obra, que son el 75% del costo total de la primera etapa del aeropuerto.

“Esta última colocación va a ser una Fibra E, que es con base en el proyecto, ir a las Afores para ver si ellas captan ese recurso y tener ese doble beneficio, tener más recursos para el aeropuerto y que las Afores tengan un rendimiento (…) Con esto se garantizan dos puntos: el financiamiento y, por otra parte, el pago que va a ser con cargo a los recursos que reciba el aeropuerto, se ha comentado, el TUA”.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que en los próximos dos meses se contratará un nuevo financiamiento de mil millones de dólares para dar continuidad a la construcción de la primera etapa del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En su visita a Querétaro para el evento de conmemoración por el 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte, el funcionario federal dijo que es un proyecto autofinanciable.

La intención es contratar mil millones de dólares para alcanzar siete mil millones de dólares y así tener recursos hasta el 2020, a efecto de asegurar que haya continuidad a la construcción del aeropuerto, precisó que sólo hace falta una autorización “menor, burocrática”.

“Se han contratado bonos verdes internacionales, por un monto de seis mil millones de dólares, a una tasa de interés sumamente baja, un tramo de este financiamiento al 3.98, que no dice otra cosa, que lo bien visto que está internacionalmente el aeropuerto (…) Ahora vamos a contratar otros mil millones de dólares para llegar a siete mil, y tener recursos hasta el 2020”.

Dijo que este proyecto contempla un doble beneficio: el financiamiento de la obra y el pago que se hará a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), pues la intención es garantizar los recursos que hasta el momento suman 136 mil millones de pesos comprometidos para obra, que son el 75% del costo total de la primera etapa del aeropuerto.

“Esta última colocación va a ser una Fibra E, que es con base en el proyecto, ir a las Afores para ver si ellas captan ese recurso y tener ese doble beneficio, tener más recursos para el aeropuerto y que las Afores tengan un rendimiento (…) Con esto se garantizan dos puntos: el financiamiento y, por otra parte, el pago que va a ser con cargo a los recursos que reciba el aeropuerto, se ha comentado, el TUA”.

 

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