En Pedro Escobedo arrancó el operativo para vigilar los negocios y clientes durante los días del Buen Fin, acciones ante las que el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMyTM) de la demarcación, Iovan Elías Pérez Hernández afirmó que habrá trabajo permanente.
“La finalidad es impulsar un ambiente seguro, para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades comerciales de manera tranquila, en Pedro Escobedo, hemos desplegado un operativo estratégico en los puntos de mayor afluencia en la ciudad donde se realizaran las compras este buen fin”, expresó.
Dicho operativo consiste en reforzar la presencia policial en diferentes puntos en los espacios públicos, comercios y sucursales bancarias, a fin de inhibir conductas delictivas.
Con las diferentes agrupaciones que se cuentan en la entidad, se pretende mantener la proximidad con las personas que se darán cita en los distintos espacios comerciales.
Pérez Hernández mencionó que, debido a la cercanía con las festividades decembrinas, este operativo se extenderá hasta el 7 de enero, como parte de las acciones estratégicas para estos 100 días, también pidió a la población que acude a los municipios vecinos de compras extremar precauciones y no traer consigo grandes cantidades de dinero.
Reiteró en ocupar los números de emergencia en esta temporada si se notan conductas sospechosas, para que los elementos de seguridad puedan realizar una inspección y evitar situaciones de riesgo.