Obligatorio uso de tapabocas

Supermercados acatan ordenamiento de las autoridades de salud para prevenir propagación de Covid-19

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 26 de abril de 2020

Tiendas de autoservicio piden a clientes uso obligatorio de cubrebocas. / Foto: César Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Tiendas de autoservicio reforzaron medidas de prevención sanitaria para evitar el contagio y propagación de Covid-19, entre ellas exigen el uso de cubrebocas para dejar ingresar a los clientes, esto tras decretarse la fase tres de la pandemia por Covid-19.

Además de impedir el ingreso de clientes sin cubrebocas, las tiendas de autoservicio piden que sólo ingrese una persona a hacer las compras y, en algunos casos, no permiten que un cliente lleve más de tres productos iguales.

En este contexto, la regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, comunicó que con el inicio de la fase tres se reforzaron medidas sanitarias preventivas y las tiendas de autoservicio acataron el ordenamiento de las autoridades de salud, quienes recomiendan el uso obligatorio de cubrebocas.

“Las autoridades sanitarias recomiendan que, en esta fase, el uso de cubrebocas se haga de manera obligatoria, sin embargo, nosotros como gobierno municipal estamos solicitando a la población, recomendando, que sí utilicen el cubrebocas cuando tengan que estar fuera de casa, si tienen que salir a trabajar, tienen que usar cubrebocas, si tengo que salir a la despensa o al súper, tengo que usar cubrebocas”.

Agregó que el gobierno municipal no ha establecido sanciones para quienes ignoran el uso de cubrebocas, en lugar de eso, se ha optado por hacer la recomendación e insistir en este tema, en el que las tiendas de autoservicio han apoyado bastante.

“Nos han apoyado bastante las tiendas de autoservicio, ya tienen los letreros, gel antibacterial, tienen definidas las filas con distancia de metro y medio, efectivamente, ya no dejan entrar a dos personas de la familia, sólo permiten el acceso de una y eso aminora el tránsito local”.