Perrusquía arremete contra líder del PRI en Pedro Escobedo

Monsetrrat García

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Francisco Javier Perrusquía Nieves, ex alcalde de Pedro Escobedo. Foto: Jacob Cabello

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- “Este escuincle no llegó ni a aprendiz de político”, declaró el ex priista, Francisco Javier Perrusquía Nieves, al referirse a las declaraciones de Juan Alberto Nava Cruz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Pedro Escobedo, quien señaló al ex alcalde de traicionar al instituto político.

Al hacer uso de su derecho de réplica, dijo “Nos cansamos de invitar a las dirigencias y a los candidatos a aclarar las cosas en foros públicos y nunca nos hicieron caso, me refiero a los del Partido Revolucionario Institucional, desde las precampañas y luego en las campañas”.

Continuó “No estábamos de acuerdo ni con la candidatura, ni de Alonso Landeros, ni de Juan Carlos Piña y no estábamos de acuerdo porque eran las peores personas para ser candidatos en ese momento”.

Informó que al ver que no hubo respuesta se manejó una campaña abierta en contra de los candidatos priistas para que no ganaran la presidencia municipal, ni la diputación local, pero aclaró “Nunca a favor de ningún otro partido, ni de ningún otro candidato”.

“Quien hizo la campaña a favor de Amarildo, fue la propia gente de Alonso y de Juan Carlos, porque ellos son los que iban a decirles a los compañeros de las comunidades que Pancho Perrusquía está apoyando a Amarildo, que me digan en dónde dice que los apoyábamos, ellos regaron este comentario que se generalizó, que no era cierto y que favoreció a Amarildo, pero fue producto de la torpeza de ellos”.

Recordó que en el evento que se efectuó en la Unión de Ejidos se invitó a todos los entonces candidatos a la alcaldía, acudieron siete y no se invitó a Alonso Landeros, ex candidato priista a la alcaldía, ni a Juan Carlos Piña, ex candidato a diputado.

“Enviamos un documento a productores de Pedro Escobedo en donde manejamos una serie de razones por las que no es conveniente, y menos para el sector campesino de Pedro Escobedo, que Alonso Landeros y Juan Carlos Piña fueran los que ganaran la elección y sí pedimos el voto de castigo (…) Se entregó al 80 por ciento de dos mil 200 productores”.

El sector campesino se manejó de esta forma, debido a que estaban en contra de las imposiciones, por lo que aclaró que no dieron la espalda al partido, sino a las “pésimas decisiones que tomaron las dirigencias al imponer estos candidatos”.

Aclaró “En todo caso, los que son verdaderos cómplices son ellos, Nava se está exhibiendo solito, él dice nos ganó Pacho Perrusquía porque tiene cierta presencia, nunca me buscó, ni en la precampaña, ni en la campaña, ni él ni nadie, ¿por qué ahora están chillando?”.