/ viernes 16 de octubre de 2020

Profeco coadyuva en medidas de sanidad

Han llegado denuncias en las que las personas argumentan que les impiden el paso a los negocios por no portar cubrebocas o porque se rehúsan a dejarse tomar la temperatura, sin embargo, subrayó que estas quejas no procede

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro (Profeco), Juan Rodríguez Valles, manifestó que en reiteradas situaciones acompañan a los comercios y consumidores en la orientación para seguir aplicando protocolos de sanidad.

Expuso que a la dependencia han llegado denuncias en las que las personas argumentan que les impiden el paso a los negocios por no portar cubrebocas o porque se rehúsan a dejarse tomar la temperatura, sin embargo, subrayó que estas quejas no proceden.

Lo anterior, debido a que las normas para ingresar a los comercios son claras, y que a través del Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, se hace énfasis en los porcentajes de aforos y las restricciones para los diferentes sectores, con base en el semáforo epidemiológico.

“Con esta pandemia hay una serie de recomendaciones que muy seguramente los consumidores pueden acercarse a Profeco para decir que se les está negando la entrada. Si fuera relacionado con asuntos de prevención por la salud, nosotros no intervenimos”.

Rodríguez Valles mencionó que al principio de la contingencia sanitaria, se vio una notable demanda por el gel antibacterial, en donde por parte de Profeco se atendieron a quejas por elevación en los costos, y se recibían entre ocho y diez quejas diarias, aunque señaló que esta condición se ha disminuido en un gran porcentaje.

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro (Profeco), Juan Rodríguez Valles, manifestó que en reiteradas situaciones acompañan a los comercios y consumidores en la orientación para seguir aplicando protocolos de sanidad.

Expuso que a la dependencia han llegado denuncias en las que las personas argumentan que les impiden el paso a los negocios por no portar cubrebocas o porque se rehúsan a dejarse tomar la temperatura, sin embargo, subrayó que estas quejas no proceden.

Lo anterior, debido a que las normas para ingresar a los comercios son claras, y que a través del Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, se hace énfasis en los porcentajes de aforos y las restricciones para los diferentes sectores, con base en el semáforo epidemiológico.

“Con esta pandemia hay una serie de recomendaciones que muy seguramente los consumidores pueden acercarse a Profeco para decir que se les está negando la entrada. Si fuera relacionado con asuntos de prevención por la salud, nosotros no intervenimos”.

Rodríguez Valles mencionó que al principio de la contingencia sanitaria, se vio una notable demanda por el gel antibacterial, en donde por parte de Profeco se atendieron a quejas por elevación en los costos, y se recibían entre ocho y diez quejas diarias, aunque señaló que esta condición se ha disminuido en un gran porcentaje.

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