A un año de haber iniciado la administración que encabeza el presidente de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, dijo que se está construyendo un municipio de progreso y felicidad que se ve reflejado en obras, acciones y programas para todos los sectores de la población.
Mencionó que, en el municipio se apuesta por la justicia social mediante las áreas operativas del gobierno, y que esta primera entrega de su trabajo, es de resaltar las obras por más de 130 millones de pesos que se traducen en 194 intervenciones de gran impacto.
“Los exhorto a que juntos contribuyamos a la Justicia Social, a que todos apoyemos este proyecto para generar progreso. Los invito a sentirnos orgullos de formar parte en la construcción de la felicidad. Esto no es obra de la casualidad, el cambio se siente, la alegría se siente.
Dentro de su informe destacó que, en materia de acciones para el campo, se llevó a cabo la rehabilitación de 94 bordos agrícolas que permiten la captación de más de mil 500 metros cúbicos de agua pluvial, además del aporte tecnológico con la adquisición de un dron agropecuario para beneficio de los productores.
“Durante estos 364 días hemos demostrado el compromiso para tener un Amealco para todos y todas. Hoy gracias a ustedes podemos decir que estamos luchando por sus sueños, y es el resultado de un esfuerzo conjunto de muchas personas que quieren una mejor calidad de vida”.
El edil puntualizó la instalación de 50 huertos familiares y que antes de terminar el año serán alrededor de 285 para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de las 74 comunidades.
Sostuvo que se establecieron brigadas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para llevar atenciones a 18 localidades para la atención gratuita en medicina psicológica y odontológica, aunado al rescate del tanque hidroterapeutico para beneficiar a tres mil 500 personas.
“En Amealco, se siente la felicidad, y con ese propósito impulsamos el acceso a la cultura a toda la población municipal en sus diversas expresiones, aportando con ello a la recomposición del tejido social, los valores cívicos, culturales y generando una formación integral en la sociedad amealcense”.