/ lunes 18 de diciembre de 2017

Promueven alimentos artesanales queretanos

En apoyo a productores de alimentos artesanales de distintos municipios como San Juan del Río, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Corregidora, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó en el Parque Bicentenario, en la capital del estado, la primera edición de Mercaditos México, el cual se realizará en seis ciudades del país de acuerdo al arraigo gastronómico que conllevan.

Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de Sagarpa, inauguró la primera edición de Mercaditos México, al tiempo de señalar que así como esta dependencia apoya a productores de productos frescos, el secretario José Calzada ha instruido también impulsar a través de ASERCA a quienes procesan artesanal y orgánicamente para darle valor agregado a los alimentos.

En el Parque Bicentenario con la presencia de agro-negocios artesanales como apicultores, reposteros y cafeticultores orgánicos, entre otros, el delegado federal informó que a partir de enero abrirán las ventanillas para los programas de Sagarpa por lo que pidió acudir y pedir información en aras de apoyar más emprendimientos como los reunidos en Mercaditos México.

Karen Casteñón Rodríguez, directora general de Mercaditos México comentó que este proyecto surge del apoyo de Sagarpa para impulsar el talento de productores de alimentos artesanales locales, donde fueron elegidos 20 productores en base a la calidad de su producto, imagen e historia, es decir, lo que hay detrás del mismo, el esfuerzo y cómo lo han consolidado.

“Ponderamos la producción artesanal por sobre la industrial porque aquí estás cara a cara con el cerebro creativo que diseñó el alimento, hay una venta cálida y además promovemos temas ecológicos como el no uso de bolsas de plástico, papel para fomentar el reciclaje”.

Cada expositor que ofreció sus productos en este primer Mercadito México, realizó previamente un taller de incubadora de negocios donde recibieron  capacitación en temas como formación de precios, comercialización en Internet y redes sociales, herramientas en el proceso de generación de alimentos e imagen corporativa”.

Durante la inauguración de esta primera edición, que además se llevará a San Miguel de Allende, León, Guadalajara, Ensenada y Ciudad de México, participó el director general del Parque Bicentenario, Joaquín Antuna Abaid, Arturo Anaya de Oficinas Centrales de Sagarpa y Luis Alberto Muñoz Martínez, delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui. 

En apoyo a productores de alimentos artesanales de distintos municipios como San Juan del Río, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Corregidora, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó en el Parque Bicentenario, en la capital del estado, la primera edición de Mercaditos México, el cual se realizará en seis ciudades del país de acuerdo al arraigo gastronómico que conllevan.

Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de Sagarpa, inauguró la primera edición de Mercaditos México, al tiempo de señalar que así como esta dependencia apoya a productores de productos frescos, el secretario José Calzada ha instruido también impulsar a través de ASERCA a quienes procesan artesanal y orgánicamente para darle valor agregado a los alimentos.

En el Parque Bicentenario con la presencia de agro-negocios artesanales como apicultores, reposteros y cafeticultores orgánicos, entre otros, el delegado federal informó que a partir de enero abrirán las ventanillas para los programas de Sagarpa por lo que pidió acudir y pedir información en aras de apoyar más emprendimientos como los reunidos en Mercaditos México.

Karen Casteñón Rodríguez, directora general de Mercaditos México comentó que este proyecto surge del apoyo de Sagarpa para impulsar el talento de productores de alimentos artesanales locales, donde fueron elegidos 20 productores en base a la calidad de su producto, imagen e historia, es decir, lo que hay detrás del mismo, el esfuerzo y cómo lo han consolidado.

“Ponderamos la producción artesanal por sobre la industrial porque aquí estás cara a cara con el cerebro creativo que diseñó el alimento, hay una venta cálida y además promovemos temas ecológicos como el no uso de bolsas de plástico, papel para fomentar el reciclaje”.

Cada expositor que ofreció sus productos en este primer Mercadito México, realizó previamente un taller de incubadora de negocios donde recibieron  capacitación en temas como formación de precios, comercialización en Internet y redes sociales, herramientas en el proceso de generación de alimentos e imagen corporativa”.

Durante la inauguración de esta primera edición, que además se llevará a San Miguel de Allende, León, Guadalajara, Ensenada y Ciudad de México, participó el director general del Parque Bicentenario, Joaquín Antuna Abaid, Arturo Anaya de Oficinas Centrales de Sagarpa y Luis Alberto Muñoz Martínez, delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui. 

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