Proyectan 250 taxis híbridos para SJR

por Rosalía Nieves Rosas

  · lunes 15 de octubre de 2018

San Juan del Río es el segundo municipio a nivel estatal para poner en funcionamiento los vehículos híbridos mediante el servicio de taxis. Foto: Archivo

San Juan del Río es el segundo municipio a nivel estatal en estar considerado para poner en funcionamiento taxis híbridos para el servicio de movilidad, informó el regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad de la localidad, Erick Eduardo Juárez Luna.

Refirió que se tiene considerada la autorización de 250 concesiones nuevas para la implementación de este tipo de vehículos en San Juan del Río después de la capital queretana, que primeramente pondrá en funcionamiento las unidades bajo el aval del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“En Querétaro salió una convocatoria de 250 concesiones nuevas para vehículos híbridos en la modalidad de taxi, sabemos, todavía no lo han informado de manera oficial, pero sabemos que para San Juan del Río viene una cantidad parecida pero para ir incursionando en el transporte público con energía alternativa, para ser más amigables con el medio ambiente, incluso, estos pudieran ayudarnos a abaratar un poco el costo de los traslados porque ya no utilizarían al 100 por ciento los taxis la gasolina, sino utilizarían alguna otra tecnología, esperamos a que se habrán estas pláticas, estas convocatorias y que nos invitan para darlo a conocer en el momento oportuno”.

Indicó que desde los primeros meses del 2018 se inició con este tipo de gestiones y planificación de vehículos híbridos para la movilidad de la población, por lo que por etapas serán puestos en marcha los taxis híbridos para servicio de la población con el menos índice de contaminación.

Juárez Luna consideró que este tipo de vehículos al servicio de los traslados incluso podrá abaratar el costo del pasaje, ya que además de ser menos contaminantes, permiten un importante rendimiento de kilómetros por tanque de combustible.

Agregó que la Comisión de Transporte y Vialidad de San Juan del Río se mantendrá en contacto con el IQT para conocer el avance de la puesta en marcha de este tipo de vehículos en el municipio, con la finalidad de mejorar el servicio entre la población, ya que actualmente se cuenta con un parque vehicular cercano a las 900 unidades.