Para el siguiente año se cumplirá con la meta de beneficiar a más de 20 mil estudiantes del municipio de San Juan del Río a través la beca escolar, detalló Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al resaltar que para ello, se van a destinar más de 60 millones de pesos.
Comentó que cuando comenzó su gobierno, se enfocó en que los estudiantes tuvieran mejores condiciones para prepararse para el futuro y que se conviertan en profesionistas que abonen con su labor al desarrollo social en cualquiera de los ámbitos que se dediquen.
Por lo anterior, recordó que primero, se beneficiaron a 12 mil niños y jóvenes, y posteriormente se llegó a las cifras de 15 mil becarios, y que, para dotarlos de este apoyo, su gobierno destina 45 millones de pesos al año, privilegiando a quienes tienen un buen aprovechamiento.
“Vamos a lograr que para el 2024, sean 20 mil hogares con becas escolares, les quiero decir que comenzamos con 36 millones y ahora serán 60 millones de pesos que van directos a familias que, sin duda, son las mamás las que siempre buscan lo mejor para nosotros, enhorabuena para San Juan”.
El mandatario indicó que este tipo de incentivos contribuye a la economía familiar, la cual de alguna manera se sigue viendo mermada debido a los remanentes de la contingencia sanitaria del Coronavirus que se vivió desde el año 2020.
“Ya revisando las finanzas del Municipio, estoy seguro que es una de las mejores inversiones públicas, porque generamos ánimo en el gasto familiar, es poquito, pero las mamás lo administran súper bien, es un apoyo familias, generar el hábito del estudio porque, se motivan nuestros estudiantes”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia recalcó que las madres de familia vienen a jugar un papel muy importante para el otorgamiento de las becas, sobre todo porque son ellas el mejor aliciente para que los alumnos no se dejen de preparar y que mantengan el apoyo de su gobierno.
Por lo tanto, el edil refirió que "vamos generando entre los pequeñitos el hábito de estudiar, porque conozco jóvenes que tuvieron la beca por más de 10 años y así lograron sacar sus carreras adelante y con excelentes promedios”, subrayó.