Se abrió la convocatoria para becas internas de la Facultad de Ingeniería (FI), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, motivo por el cual, a través de sus redes sociales, se exhortó a los estudiantes a participar.
Mediante dicho medio de comunicación, se informó que la FI tiene como objetivo apoyar a sus estudiantes y estimularlos a que continúen con sus estudios, pues se les otorga un recurso económico para apoyar en la compra de sus materiales, transporte, libros, manutención, etc.
Se detalló, que la convocatoria contempla las becas para promotores de una cultura de la salud, de la cultura, del deporte, del arte y la cultura, para divulgadores de la ciencia, la tecnología y la innovación o para promotores de una cultura verde.
Asimismo, contempla becas para promotores de la cultura de la seguridad y protección civil, practicantes en despachos, centros de investigación y circulación de la FI, ocupacionales, especiales, promotores de una cultura de paz y de igualdad de género, tutores pares, alimenticia, así como para atención de personas con discapacidad.
La máxima casa de estudios, precisó que los interesados deberán acudir a una entrevista de manera presencial entre el lunes 14 y 25 de agosto, además de entregar la documentación requerida, entre ella, una carta de motivos para la solicitud de beca y horarios de clases del semestre actual.
La publicación de resultados será el miércoles 30 de agosto, de ahí, se detalló que se formalizará el proceso de asignación de beca o apoyo con la coordinadora o coordinador asignado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los estudiantes de la FI que tengan interés en obtener alguna de las becas de apoyo, deberán realizar una entrevista de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, por lo que para ello, dio que serán necesario que estén inscritos en el ciclo escolar 2023-2, no haber sido sancionado por alguna falta administrativa en la UAQ, y no haber tenido una evaluación reprobatoria en el periodo anterior como becario.