La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezó la entrega de constancias y reconocimientos para quienes concluyeron el Curso de Entrenadores de Matemáticas y para quienes participaron en el Concurso de Matemáticas “Carl Friedrich GAU55” y la Olimpiada Nacional de Matemáticas “Joseph Louis Lagrange”.
Dijo que este es un esfuerzo no solo de quienes participan y hoy son reconocidos, sino de mamás, papás y todos quienes de una u otra forma están cerca de ellos. “Para trabajar en este tipo de experiencias es necesario prepararse para poder apoyar a los participantes de la mejor manera”, apuntó.
En su momento, el director de la Facultad de Ingeniería (FI), Manuel Toledano Ayala, manifestó que este tipo de concursos se ven representados por un selecto grupo de niños y jóvenes talentosos, quienes tienen muy claro el compromiso de que el gusto por las ciencias básicas, está orientado a fomentar el desarrollo del país.
“Aquellos jóvenes que van a ser profesionistas que contribuyan a la transformación de la sociedad y quienes estoy cierto, que ganarán encuentros internacionales”.
En el caso del concurso de Matemáticas “Carl Friedrich GAU55”, basado en los programas de estudio vigentes que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde describe las capacidades de razonamiento matemática y el uso de conceptos, procedimientos, herramientas y hechos matemáticos para describir, explicar y predecir fenómenos, fueron reconocidos 22 alumnos finalistas en la etapa regional, así como 18 en la etapa estatal.