Un total de mil vacantes fueron ofertadas en la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud que se realizó en la explanada del Jardín Independencia en el municipio de San Juan del Río y fueron 36 empresas de la región las que participaron en este primer ejercicio enfocado a los jóvenes, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo.
Detalló que las 36 empresas participantes buscaron perfiles diversos para las distintas áreas que las componen, desde personal operativo, técnico hasta profesionales. Añadió que si bien el mayor número de vacantes estuvieron enfocadas en jóvenes, este ejercicio también tuvo la oportunidad de recibir a integrantes de estos sectores de la sociedad.
“El día de hoy estamos ofertando mil vacantes con una participación de 36 empresas con distintas categorías, como ha sido usualmente en nuestras ferias, desde operativos, técnicos hasta profesionales como en área de medicina (…). El mes de agosto es el mes de las juventudes, esta feria tiene la característica de que el mayor número de vacantes están dirigidas a jóvenes”, comentó.
Refirió que el porcentaje de colocación derivado de las ferias de empleo que se han llevado a cabo ha sido del 45 por ciento. Asimismo, explicó que algunos de estos ejercicios se hacen en conjunto con la Federación, de ahí que en ciertos casos se focaliza el grupo al que va dirigida esta actividad.
No obstante, reiteró que dichos espacios no se limitan a solo recibir la población objetivo, sino que también apoyan a todas aquellas personas que están en busca de empleo. Dijo que en algunas ocasiones se colocan módulos adicionales donde se atiende a mujeres y hombres que están fuera del sector al que está dirigida la feria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Cuando las hacemos diferenciadas, que es una estrategia que hacemos con la Federación, que nos piden que podamos focalizar nuestro grupo, cuando la gente escucha, cree que si se sale del rango de joven o si es para mujeres o si es hombre (cree) que no puede ingresar. Lo que hemos hecho es tener módulos adicionales donde las empresas sepan que sí está dirigida a jóvenes, pero que también si llega alguien de otro sector, por supuesto estamos obligados y con el gusto de recibirlos”, apuntó.