En la comunidad de La Muralla, en el municipio de Amealco de Bonfil se llevó a cabo el Festival Internacional de Slackline denominado “caminantes del cielo”, en donde se contó con la participación de artistas acróbatas de diferentes lugares del mundo quienes expusieron su talento a través de diferentes actividades durante el pasado fin de semana.
El encargado de inaugurar está atracción fue el presidente municipal, René Mejía Montoya quien coincidió con los artistas en que este municipio es idóneo para la práctica de estos deportes que principalmente realizan y perfeccionan los jóvenes por el ambiente boscoso y fresco que propicia Amealco.
“Este municipio es su casa como se podrían dar cuenta el ambiente es ideal para la realización de estos deportes para los jóvenes, es un espacio seguro, pueden acampar y el clima es ideal para que puedan pasar largas horas en este terreno, gracias por tomarnos en cuenta para sus actividades”, dijo el edil.
Mencionó que en esta ocasión se contó con unos algunos artistas en expresión corporal, acroyoga estiramientos post highline, lengua de señas, taller de rigging, primeros pasos en el highline, instalación al slackline, movement flow y freestyle multinivel con personas de Ecuador, España, Argentina, Ciudad de México, Costa Rica, Querétaro, Hodalgo, Monterrey y Guanajuato.
Ahora bien, en lo que corresponde a las actividades hicieron algunas en las que tenían que cruzar entre las barrancas con un alto grado de concentración y acrobacias en equipo para demostrar que este deporte está teniendo una gran afluencia de jóvenes quienes se interesan día con día.
Finalmente, los artistas invitaron a las familias a que conozcan esta zona amealcense que cuenta con amplios espacios para acampar y generar turismo de manera sustentable.