Registraron saldo blanco en feria de Huichapan

El Gobierno Municipal afirmó que se desplegó un operativo de seguridad para la tranquilidad de los visitantes

Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

  · sábado 13 de abril de 2024

Hubo presentaciones de danzas. / Foto: Cortesía / Municipio de Huichapan

La Feria de El Calvario del municipio de Huichapan, Hidalgo, culminó con saldo blanco. Luego de seis días de celebraciones, no se registraron incidentes mayores que pusieran en riesgo a los asistentes de este tradicional evento, quienes disfrutaron de las múltiples actividades que se prepararon, dio a conocer el Gobierno Municipal de este Pueblo Mágico.

De acuerdo con la información compartida, los días en que se celebró este evento transcurrieron con tranquilidad en el municipio, lo que llevó a concluir los festejos con un saldo blanco. El Gobierno Municipal precisó que para salvaguardar la integridad de los huichapenses y turistas se desplegó un operativo interinstitucional, donde participaron corporaciones policiales y cuerpos de emergencia.

Van hacia Estados Unidos. Foto: Cortesía / Casa del Peregrino Migrante

“Durante el desarrollo de estos días, se contó con personal de Corporaciones de Protección Civil y de Seguridad Pública de la Región, quienes mediante diversos operativos se encargaron de que cada actividad se desarrollara de la mejor manera, manteniendo un saldo blanco durante este importante festejo, que tuvo una gran afluencia de asistencia mayor que la del año pasado y con ello obteniendo una gran derrama económica”, señaló.

Asimismo, manifestó que al Pueblo Mágico arribaron más de 250 mil visitantes durante este periodo, cifra que representa un aumento en comparación al año pasado. Detalló que los turistas provenían de entidades como Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México, añadiendo que también hubo presencia de extranjeros.

Resaltó que los asistentes pudieron disfrutar de pabellones dedicados al trabajo de canteros, artesanos y a la gastronomía. En ese sentido, puntualizó que uno de los elementos estelares de esta feria fue la típica bebida Carnaval.

“Fueron 6 días de diversas actividades para el gusto de chicos y grandes, quienes visitaron los diversos espacios y pabellones de canteros, artesanal, gastronómico, de ropa y accesorios, del tradicional pan, de trastes y plásticos, de restaurantes, bares y cantinas, así como el stand turístico; sin dejar a un lado la Expo Agropecuaria, la zona de juegos Infantiles, el espacio de juegos mecánicos”, detalló.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró que este evento es una oportunidad para atraer el turismo al Pueblo Mágico y a su vez generar una derrama económica importante para los distintos sectores comerciales de este municipio hidalguense.