Las oficinas de la Oficialía uno del Registro Civil ahora operan en el edificio de la presidencia municipal, sitio en el que se otorgan todos los servicios de forma regular, informó la titular del área, María del Carmen García Tagle.
El Registro Civil se encontraba en la calle de 16 de Septiembre, zona Centro, y cambió su domicilio desde el pasado viernes, pero este lunes arrancó de manera formal en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Reconoció que hay más espacio para los ciudadanos en el patio principal mientras esperan, ya que el Registro Civil se encuentra en las oficinas de lo que fue la Secretaría de Gobierno.
“Desde el viernes estamos aquí con el servicio, la verdad es que no se dejó de dar el servicio allá, en cuanto a defunciones, lo que sí dejamos fue registros, para que se hiciera en Oficialía dos y las actas, pero las defunciones seguimos trabajándolas en 16 de Septiembre y desde el viernes nos trajimos todo el servicio para acá”.
Indicó que los servicios serán los mismos, es decir, expedición de actas de matrimonio, defunciones, registros de nacimientos, reconocimientos, inscripciones, entre otros, que se prestan de manera normal en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; y los fines de semana hay guardias para atender casos en los que se requieran actas de defunción.
Comentó que el cambio no generó confusión en la ciudadanía, ya que quienes llegan a las oficinas en 16 de Septiembre son canalizados a la presidencia municipal, por lo que este lunes hubo bastante afluencia, aunque fue menor a la que de forma cotidiana hay.
“Allá hay letreros, hay un policía informando y todo, la verdad es una cuadra, no estamos lejos y pues la gente se viene para acá, pero estamos tratando de difundir el hecho de que ya estamos acá”.