/ viernes 23 de junio de 2023

Restaurantes se reinventan para ofrecer experiencias

Invierten en generar agradables vistas a los comensales, promociones y alimentos que con detalles para las familias

Una de las alternativas que están buscando los restauranteros en el municipio de San Juan del Río, es innovar dentro de sus espacios para ofrecer, además de exquisitos alimentos, grandiosas experiencias que hagan volver y recomendar, informó Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros.

Y es que, señaló que tuvo un mayor repunte, el hecho de hacer conciencia sobre los lugares en los que manejan los alimentos, sobre todo después de la pandemia por Covid-19, y ahora la mayor apuesta es por espacios abiertos, o bien, modificarlos para terrazas con vistas emblemáticas del municipio, esto más que nada en la zona centro de la ciudad.

Declaró que esto desde luego va acompañado con la capacitación de su personal de meseros para que el servicio sea completo, y que esta estrategia, les ha funcionado a la mayoría, sin dejar de lado el tema de la higiene que, aseguró, aprendieron mucho durante la contingencia sanitaria.

“Ahora nuestros restauranteros, quieren vender si sus alimentos que los preparan de acuerdo con sus recetas, pero se preocupan más por ofrecer una experiencia, la gente quiere experiencias, y esto va acompañado de un buen servicio. Vemos que se reinventan y es parte de la evolución que es normal que se debe tener”.

El restaurantero indicó que, algunos de los comercios están adornados o climatizados con detalles muy mexicanos, y la comida es diversa, y que algunos otros recintos, optan por lámparas, plantas, servilletas, mesas y sillas con una temática retro, lo cual consideró que se puso de moda.

AL MOMENTO DE SABOREAR

Otro de los aspectos que dijo Rosas Carapia que están buscando modificar es la forma de emplatar los alimentos para que tengan una mayor altura, y que se vean más apetitosos al momento de servirlos en las mesas, generando que las personas sigan acudiendo y tengan un arraigo.

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Y que es por ello que han estado buscando alternativas de capacitación para que los restaurantes puedan echar mano de esta estrategia, ya que sobre todo la mayoría está escalando a las redes sociales, donde suben sus platillos para generar mayor captación de público.

Una de las alternativas que están buscando los restauranteros en el municipio de San Juan del Río, es innovar dentro de sus espacios para ofrecer, además de exquisitos alimentos, grandiosas experiencias que hagan volver y recomendar, informó Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros.

Y es que, señaló que tuvo un mayor repunte, el hecho de hacer conciencia sobre los lugares en los que manejan los alimentos, sobre todo después de la pandemia por Covid-19, y ahora la mayor apuesta es por espacios abiertos, o bien, modificarlos para terrazas con vistas emblemáticas del municipio, esto más que nada en la zona centro de la ciudad.

Declaró que esto desde luego va acompañado con la capacitación de su personal de meseros para que el servicio sea completo, y que esta estrategia, les ha funcionado a la mayoría, sin dejar de lado el tema de la higiene que, aseguró, aprendieron mucho durante la contingencia sanitaria.

“Ahora nuestros restauranteros, quieren vender si sus alimentos que los preparan de acuerdo con sus recetas, pero se preocupan más por ofrecer una experiencia, la gente quiere experiencias, y esto va acompañado de un buen servicio. Vemos que se reinventan y es parte de la evolución que es normal que se debe tener”.

El restaurantero indicó que, algunos de los comercios están adornados o climatizados con detalles muy mexicanos, y la comida es diversa, y que algunos otros recintos, optan por lámparas, plantas, servilletas, mesas y sillas con una temática retro, lo cual consideró que se puso de moda.

AL MOMENTO DE SABOREAR

Otro de los aspectos que dijo Rosas Carapia que están buscando modificar es la forma de emplatar los alimentos para que tengan una mayor altura, y que se vean más apetitosos al momento de servirlos en las mesas, generando que las personas sigan acudiendo y tengan un arraigo.

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Y que es por ello que han estado buscando alternativas de capacitación para que los restaurantes puedan echar mano de esta estrategia, ya que sobre todo la mayoría está escalando a las redes sociales, donde suben sus platillos para generar mayor captación de público.

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