/ viernes 8 de septiembre de 2023

Supermercados ya ofrecen el Pan de Muerto

Desde antes que concluyera el mes pasado, las charolas ya circulan por los pasillos

Sorprendidos se encuentran los sanjuanenses que acuden a los supermercados locales, al encontrarse desde hace un par de semanas las charolas repletas con el tradicional pan de muerto a casi tres meses de que se lleven a cabo las celebraciones por esta fecha en México.

Dentro de la variedad que ofrecen, son algunas charolas que contienen entre cuatro y seis piezas y que su costo va a partir de los 75 y hasta los 90 pesos, esto sí se trata del pan que está únicamente azucarado y que sirve para compartir con un espumoso chocolate caliente o bien, con un café.

De acuerdo con un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, este manejar también puede ser relleno de chocolate o cajeta, siendo una alternativa novedosa para las familias sanjuanenses, es por ello que la mayoría de los supermercados y panaderías ya lo ofertan, incluso antes de que se realice las conmemoraciones por el mes patrio.

Diana Jiménez Olvera, es una de las amas de casa que acude regularmente a los centros comerciales y dijo que cada año se adelanta más el periodo en el que Las charolas están repletas de este pan, y que esto hace parecer que el 2023 está agonizando, y el 2024 está a la vuelta de la esquina.

"Todavía no empezaba el otoño cuando en las tiendas de autoservicio ya nos estaban vendiendo el pan de muerto, no solo aquí también en las panaderías ahorita está un poco más caro que cuando es la temporada. Apenas esperan a que pase julio y luego luego nos empiezan a ofrecer todo lo del cierre de año", puntualizó.

Dijo que el máximo 15 días también se van a poder visualizar en las tiendas de telas, y en las plazas comerciales, todo lo alusivo a la temporada navideña, desde los enormes pinos, pasando por las esferas, adornos y las luces para esta época de cierre de año.

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Al hablar con uno de los empleados de estas tiendas manifestaron que, son los mismos clientes quienes hacen a que las panaderías comiencen a producir antes este manjar mexicano hablando específicamente del pan de muerto y que es por ello que de inmediato se dan a la tarea de ofrecerlo y hacer frente a la demanda.

Sorprendidos se encuentran los sanjuanenses que acuden a los supermercados locales, al encontrarse desde hace un par de semanas las charolas repletas con el tradicional pan de muerto a casi tres meses de que se lleven a cabo las celebraciones por esta fecha en México.

Dentro de la variedad que ofrecen, son algunas charolas que contienen entre cuatro y seis piezas y que su costo va a partir de los 75 y hasta los 90 pesos, esto sí se trata del pan que está únicamente azucarado y que sirve para compartir con un espumoso chocolate caliente o bien, con un café.

De acuerdo con un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, este manejar también puede ser relleno de chocolate o cajeta, siendo una alternativa novedosa para las familias sanjuanenses, es por ello que la mayoría de los supermercados y panaderías ya lo ofertan, incluso antes de que se realice las conmemoraciones por el mes patrio.

Diana Jiménez Olvera, es una de las amas de casa que acude regularmente a los centros comerciales y dijo que cada año se adelanta más el periodo en el que Las charolas están repletas de este pan, y que esto hace parecer que el 2023 está agonizando, y el 2024 está a la vuelta de la esquina.

"Todavía no empezaba el otoño cuando en las tiendas de autoservicio ya nos estaban vendiendo el pan de muerto, no solo aquí también en las panaderías ahorita está un poco más caro que cuando es la temporada. Apenas esperan a que pase julio y luego luego nos empiezan a ofrecer todo lo del cierre de año", puntualizó.

Dijo que el máximo 15 días también se van a poder visualizar en las tiendas de telas, y en las plazas comerciales, todo lo alusivo a la temporada navideña, desde los enormes pinos, pasando por las esferas, adornos y las luces para esta época de cierre de año.

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Al hablar con uno de los empleados de estas tiendas manifestaron que, son los mismos clientes quienes hacen a que las panaderías comiencen a producir antes este manjar mexicano hablando específicamente del pan de muerto y que es por ello que de inmediato se dan a la tarea de ofrecerlo y hacer frente a la demanda.

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