Supervisa Cabrera cárcamos y drenes

En conjunto con Servicios Municipales se efectuaron trabajos de limpieza por varios puntos de la ciudad

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 14 de agosto de 2023

Edil constató las acciones. / Foto: Cortesía | Municipio de San Juan del Río


Con la finalidad de estar listos para la temporada de lluvias, en el municipio de San Juan del Río, el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia encabezó la supervisión de la limpieza de los cárcamos y drenes de diferentes puntos de la ciudad, en donde recae el afluente pluvial.

Fue la mañana de este lunes en donde, en compañía del secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico estableció que, el personal está trabajando por cuadrillas principalmente para hacer el retiro de los desechos que llegan a propiciar los tapones de basura.

Avanza limpieza en diferentes puntos ante llegada de lluvias./Foto: Dolores Martínez/ El Sol de San Juan del Río

Informó que algunos de los que estuvieron supervisando, fue el que se encuentra en Paseo Central, Villas del Puente y en La Floresta, sitios en lo que en ocasiones anteriores han generado anegamientos de vehículos que pretenden pasar, pero que, por el incremento de agua, ven complicaciones.

“Ojalá que no sea necesario, pero estamos listos por si vienen escurrimientos de agua fuertes de la zona oriente y estamos atentos a las aguas, como le llaman los expertos aguas arriba de la zona alta del río Panuco, y ver cómo vienen los escurrimientos de la zona del Estado de México y Amealco”.

Cabrera Valencia destacó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Caonagua) durante agosto y septiembre podría haber un incremento en cuanto a las lluvias en esta región esperando que estas puedan llegar principalmente a las zonas de cultivo y que los cuerpos de agua puedan atraer este líquido para la cuestión productiva.

El alcalde recordó que para el caso del fraccionamiento La Rueda, en coordinación con los vecinos se han hecho algunas jornadas de limpieza para poder propiciar que si vienen aguas puedan fluir libremente y que no se vean taponeadas por los desechos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Señaló que es indispensable que las personas dejen de aventar los desechos a las coladeras y rejillas, ya que, por muy pequeños que sean los desechos siempre generan obstáculos para que el agua se estanque y es cuando vienen los anegamientos y principalmente los encharcamientos de las calles y avenidas de la demarcación.