Trabajadores de salud del municipio de Polotitlán manifestaron su inconformidad por la falta de insumos médicos, materiales de curación así como la falta de algunos pagos como estímulos de los últimos cinco años.
A través de las redes sociales del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), se dio a conocer la inconformidad de los trabajadores, quienes colocaron algunas lonas y cartulinas para manifestar su molestia por varias deficiencias con las que han estado trabajando, por ello, presentaron un pliego petitorio al gobierno del estado de México en aras de dar solución a sus pedimentos.
Entre las peticiones, los trabajadores de la salud, exigen la basificación de varios de ellos, incluyendo los de regulación sanitaria, la homologación salarial del personal de contrato de las diferentes fuentes de financiamiento, el pago de estímulos y recompensas de años pendientes 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, el pago del bono económico de apoyo a la canasta básica y el bono salud (anteriormente bono Covid).
Por lo anterior, con leyenda “estamos trabajando bajo protesta por la falta de insumos médicos, materiales de curación y medicamentos para la adecuada atención de nuestros pacientes”, los trabajadores piden a la autoridad sanitaria dar atención a dichas peticiones.
Molestos por la situación que viven en sus espacios de trabajo, los denunciantes aseguraron que es necesario que en estos mismos lugares haya mantenimiento y en su caso, reposición de equipos médicos obsoletos, además de tener el correcto suministro de agua en las diferentes unidades de salud.
“Exigimos la contratación de personal médico, paramédico y administrativo para la adecuada atención a los pacientes”, citaron dentro del pliego petitorio con el cual realizaron un paro de labores por media hora en los días pasados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los trabajadores aseguraron ser respaldados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 22 “Valle Toluca”, en aras de mejorar las condiciones laborales de este gremio y por consecuencia la atención que se brinda a la población.