Universidad busca recursos para mejorar equipamiento

Se requiere un recurso de 40 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa de la UTSJR

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Un recurso de 40 millones de pesos se requiere para el equipamiento de dos edificios de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), en aras de optimizar los procesos de enseñanza entre los estudiantes del lugar.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la institución, Fernando Ferrusca Ortiz, quien aseguró que distintas gestiones se han efectuado para concretar la instalación de equipo tecnológico en áreas de suma importancia para el aprendizaje de los jóvenes, y es que se trata de espacios recientemente edificados.

Temas de robótica, analítica, inteligencia artificial y cognitivas, serán expuestos en el Congreso Académico, Internet de las cosas y economía circular. /Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río.

“Tenemos algunos edificios que les falta equipamiento, entonces lo que viene, en los siguientes años, es equipar esos edificios con tecnología de punta para efecto de que los chicos puedan practicar y aprender con lo que se van a encontrar al salir a las industrias”.

Mencionó que la universidad cuenta con nueve ofertas académicas, ocho ingenierías y una licenciatura, por ello, la importancia de gestionar recursos económicos para que los estudiantes puedan mejorar su formación desde el aula.

“Cada caso es distinción para terminar el equipamiento de los edificios pero estamos hablando de alrededor de 40 millones de pesos, tenemos dos edificios importantes que hay que equipar de mucho, de microscopios, aparatos de medición y de toda índole, nosotros estamos en una lucha constante por encontrar algunas partidas presupuestales o programas que nos ayuden al equipamiento”.

Finalmente agregó que se tiene una matrícula de tres mil 150 estudiantes, todos ellos distribuidos estratégicamente por el plan de estudios que se tiene en la universidad y además por el reducido espacio que tienen los salones.

“Estamos caso a tope porque el diseño del plan educativo es de grupos de no más de 35, no caben por el tamaño que tienen los salones, entonces estamos instrumentando algunas estrategias para los próximos años”, finalizó.