/ lunes 8 de julio de 2019

Venta de tortillas en tiendas provoca competencia desleal

Las afectaciones para los empresarios de la masa y la tortilla es un descenso de venta

El presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla de Querétaro A. C., Arturo Campos Novoa, declaró que la venta de tortillas en tiendas de abarrotes genera una competencia desleal para las tortillerías provocando serías pérdidas.

Indicó que las afectaciones para los empresarios de la masa y la tortilla es un descenso de venta del producto ya que la población consumidora opta por recurrir a las tiendas de abarrotes para adquirir el producto independientemente del costo y mala calidad.

Señaló que la venta del producto básico se ha detectado en puestos semifijos y establecimientos con otros giros, por este motivo llamó a las autoridades competentes intervenir y evitar la propagación del producto en dichos lugares.

Novoa Campos comentó que la venta del producto en lugares distintos a su giro comenzó hace aproximadamente 10 años, sin embargo, se ha ido ampliando el tipo de establecimientos en donde se comercializa provocando pérdidas para este sector.

Apuntó que los integrantes de este sector, cumplen con los requerimientos fiscales y sanitarios para llevar a cabo la producción de la masa y la tortilla, por ello la consideración que quienes realizan la distribución del producto en tiendas de abarrotes deben tener otro tipo de regulación.

El presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla de Querétaro A. C., Arturo Campos Novoa, declaró que la venta de tortillas en tiendas de abarrotes genera una competencia desleal para las tortillerías provocando serías pérdidas.

Indicó que las afectaciones para los empresarios de la masa y la tortilla es un descenso de venta del producto ya que la población consumidora opta por recurrir a las tiendas de abarrotes para adquirir el producto independientemente del costo y mala calidad.

Señaló que la venta del producto básico se ha detectado en puestos semifijos y establecimientos con otros giros, por este motivo llamó a las autoridades competentes intervenir y evitar la propagación del producto en dichos lugares.

Novoa Campos comentó que la venta del producto en lugares distintos a su giro comenzó hace aproximadamente 10 años, sin embargo, se ha ido ampliando el tipo de establecimientos en donde se comercializa provocando pérdidas para este sector.

Apuntó que los integrantes de este sector, cumplen con los requerimientos fiscales y sanitarios para llevar a cabo la producción de la masa y la tortilla, por ello la consideración que quienes realizan la distribución del producto en tiendas de abarrotes deben tener otro tipo de regulación.

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