/ jueves 1 de noviembre de 2018

135 mil negocios afectados por Mega corte de agua

Pérdidas por ventas no realizadas podrían alcanzar 207 millones de pesos, estimó la Canacope

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) estimó que el mega corte de agua afectó a 135 mil negocios, los cuales optaron por no abrir hasta el próximo 5 de noviembre, ante la baja en actividad laboral.

Señaló que la baja en la actividad laboral de este 1 y 2 de noviembre generó el cierre de micro, pequeños y medianos negocios que dan servicios a oficinistas, empleados y visitantes, por lo que se estima que las pérdidas por ventas no realizadas, pasen de 72 a 207 millones de pesos en ventas no realizadas.

Informó que negocios, como cocinas económicas, papelerías, cafés Internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cocteles, y otras relacionadas con la preparación de alimentos, consideraron que sus ventas se verían reducidas ante la inasistencia de empleados.

En un comunicado expuso que los negocios afectados se encuentran aledaños o alrededor de zonas de oficinas, edificios de dependencias de gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.

Por otra parte, indicó que en zonas de alta actividad comercial, como corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, Centros Históricos de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, así como en Tláhuac y avenidas importantes se espera una alta afluencia de capitalinos.

Ello, debido a que las personas optarán por el ahorro de agua en sus hogares y preferirán consumir alimentos fuera, así como utilizar servicios sanitarios en los negocios; por lo que se espera que negocios como restaurantes, cafeterías, loncherías, venta de antojitos, bares, cantinas y en especial baños y sanitarios públicos presenten alta demanda.

El organismo resaltó que en zonas habitacionales de la capital del país, los pequeños comercios como purificadoras y distribuidoras de agua, tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerías y tienditas, no esperan aumento del consumo de botellas y garrafones de agua, sino hasta el sábado y domingo, hasta que la gente comience a resentir la escases de agua.

Sin embargo, se espera que dicho negocios cumplan con la demanda que se pueda dar esos días.

Por ello, la presidenta de la Canacope-ServyTur Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, llamó a comerciantes, para ser comprensivos y solidarios con los consumidores, al ofrecer precios justos.


La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) estimó que el mega corte de agua afectó a 135 mil negocios, los cuales optaron por no abrir hasta el próximo 5 de noviembre, ante la baja en actividad laboral.

Señaló que la baja en la actividad laboral de este 1 y 2 de noviembre generó el cierre de micro, pequeños y medianos negocios que dan servicios a oficinistas, empleados y visitantes, por lo que se estima que las pérdidas por ventas no realizadas, pasen de 72 a 207 millones de pesos en ventas no realizadas.

Informó que negocios, como cocinas económicas, papelerías, cafés Internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cocteles, y otras relacionadas con la preparación de alimentos, consideraron que sus ventas se verían reducidas ante la inasistencia de empleados.

En un comunicado expuso que los negocios afectados se encuentran aledaños o alrededor de zonas de oficinas, edificios de dependencias de gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.

Por otra parte, indicó que en zonas de alta actividad comercial, como corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, Centros Históricos de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, así como en Tláhuac y avenidas importantes se espera una alta afluencia de capitalinos.

Ello, debido a que las personas optarán por el ahorro de agua en sus hogares y preferirán consumir alimentos fuera, así como utilizar servicios sanitarios en los negocios; por lo que se espera que negocios como restaurantes, cafeterías, loncherías, venta de antojitos, bares, cantinas y en especial baños y sanitarios públicos presenten alta demanda.

El organismo resaltó que en zonas habitacionales de la capital del país, los pequeños comercios como purificadoras y distribuidoras de agua, tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerías y tienditas, no esperan aumento del consumo de botellas y garrafones de agua, sino hasta el sábado y domingo, hasta que la gente comience a resentir la escases de agua.

Sin embargo, se espera que dicho negocios cumplan con la demanda que se pueda dar esos días.

Por ello, la presidenta de la Canacope-ServyTur Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, llamó a comerciantes, para ser comprensivos y solidarios con los consumidores, al ofrecer precios justos.


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