/ sábado 17 de noviembre de 2018

Alumno obtiene licenciatura en Relaciones Internacionales a distancia

En 2012 concluyó la carrera, pero dejó de lado la elaboración de su tesis para viajar a Quebec, Canadá

Por primera vez, un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza su examen profesional a distancia para obtener la licenciatura en Relaciones Internacionales, mediante el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

En un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que se trata de Héctor Eduardo García Álvarez, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), quien en 2012 concluyó la carrera, pero dejó de lado la elaboración de su tesis para viajar a Quebec, Canadá.

Posteriormente, indicó, fue asignado a la embajada de Canadá en Bruselas, y desde 2016 vive en ese país europeo, a pesar de sus avances, creyó indispensable cerrar su ciclo en la UNAM, y para ello requería, primero, elaborar su tesis para presentar el examen profesional, y fue así que recurrió al SUAyED.

Para obtener el grado, el joven universitario elaboró el ensayo “La inversión en el ODM 2: educación básica universal como pieza clave del desarrollo de América Latina y el Caribe”, un análisis de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por la Unesco en el año 2000. Uno de ellos, dedicado a mejorar la educación en la región.

“Hay grandes problemas como las guerras, o cuestiones políticas, pero es necesario resolver primero factores internos como la educación, que es lo que me trajo a una embajada y representar a mi país”, expuso.

Luego de revisar la manera en que diferentes países se enfocaron a optimizar sus sistemas educativos, como lo indicaban los ODM, Héctor Eduardo determinó que sí se avanzó, pero no lo suficiente. “Es necesario seguir trabajando en temas como la corrupción y distribución del ingreso”.

Jiménez Moreno, su sinodal y asesor, precisó que al comparar a México con países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estamos en una situación de desventaja en materia de educación. En matemáticas, ejemplificó, hemos tenido un despegue importante, pero la brecha con otras naciones, como Singapur, sigue siendo muy grande.

Carlos Alberto Ramírez Díaz, presidente del jurado, y Alejandro Roberto Miranda Cueva, también sinodal, invitaron a Héctor Eduardo, como egresado de la UNAM, a seguir con su compromiso de promover la educación y su importancia para formar a la sociedad.


Por primera vez, un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza su examen profesional a distancia para obtener la licenciatura en Relaciones Internacionales, mediante el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

En un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que se trata de Héctor Eduardo García Álvarez, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), quien en 2012 concluyó la carrera, pero dejó de lado la elaboración de su tesis para viajar a Quebec, Canadá.

Posteriormente, indicó, fue asignado a la embajada de Canadá en Bruselas, y desde 2016 vive en ese país europeo, a pesar de sus avances, creyó indispensable cerrar su ciclo en la UNAM, y para ello requería, primero, elaborar su tesis para presentar el examen profesional, y fue así que recurrió al SUAyED.

Para obtener el grado, el joven universitario elaboró el ensayo “La inversión en el ODM 2: educación básica universal como pieza clave del desarrollo de América Latina y el Caribe”, un análisis de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por la Unesco en el año 2000. Uno de ellos, dedicado a mejorar la educación en la región.

“Hay grandes problemas como las guerras, o cuestiones políticas, pero es necesario resolver primero factores internos como la educación, que es lo que me trajo a una embajada y representar a mi país”, expuso.

Luego de revisar la manera en que diferentes países se enfocaron a optimizar sus sistemas educativos, como lo indicaban los ODM, Héctor Eduardo determinó que sí se avanzó, pero no lo suficiente. “Es necesario seguir trabajando en temas como la corrupción y distribución del ingreso”.

Jiménez Moreno, su sinodal y asesor, precisó que al comparar a México con países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estamos en una situación de desventaja en materia de educación. En matemáticas, ejemplificó, hemos tenido un despegue importante, pero la brecha con otras naciones, como Singapur, sigue siendo muy grande.

Carlos Alberto Ramírez Díaz, presidente del jurado, y Alejandro Roberto Miranda Cueva, también sinodal, invitaron a Héctor Eduardo, como egresado de la UNAM, a seguir con su compromiso de promover la educación y su importancia para formar a la sociedad.


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