/ lunes 29 de mayo de 2017

[Video] Carro completo, promete Ochoa Reza

En la cuenta regresiva para la jornada electoral del 4 de junio,el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, confía en ganarlas “tres de tres” elecciones en las que se elegirá un nuevogobernador: Estado de México, Coahuila y Nayarit. Y proyecta unresultado competitivo en Veracruz.

Admite que actualmente los procesos electorales “son muycompetitivos” y se registran en medio de la “pluralidad” quegarantiza el sistema democrático contemporáneo.

“La meta es ganar tres de tres elecciones para gobernador yla vamos a cumplir”, pronostica Ochoa. Sin embargo, evitaresponder qué pasará con su carrera si no cumple con esteobjetivo.

Considera que hoy “la ruta de trabajo está en curso”, peroes necesario “redoblar el paso”.

En entrevista con El Sol de México, Ochoa Reza reconoce que eltriunfo del PRI en estas elecciones es el primer filtro para evitarque Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia en 2018y, desde su punto de vista, conduzca al país a la “oscuracaverna del populismo”.

También puedes leer: AMLOtras corrupción de colaboradores ¿eres tan inocente?: OchoaReza

“Estoy convencido que el gran reto para 2018 es impedir queavance el populismo autoritario en México y la primera aduana esel Edomex en el 2017”, explica.

A una semana de la jornada electoral del 4 de junio, eldirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, admitió queactualmente los procesos electorales “son muy competitivos”,pero pronosticó que el PRI ganará “tres de tres” eleccionesen las que se elegirá un nuevo gobernador: Estado de México,Coahuila y Nayarit.

“La meta es ganar tres de tres elecciones para gobernador y lavamos a cumplir”, proyectó el priista. Y evitó responder quépasará con su carrera si no cumple este objetivo.

Consideró que “la ruta de trabajo está en curso”, sinembargo, es necesario “redoblar el paso”.

Ochoa Reza reconoció que el triunfo del PRI en estas eleccioneses el primer filtro para evitar que Andrés Manuel López Obradorllegue a la presidencia en 2018 y, desde su punto de vista,conduzca al país a la “oscura caverna” del populismo.

“Yo estoy convencido que el gran reto para el 2018 es impedirque avance el populismo autoritario en México y la primera aduanaes el Estado de México en el 2017”, comentó en entrevista conEl Sol de México.

Y agregó que la eventual victoria en tres estados permitirá alPRI llegar fortalecido al proceso de elección del candidatopresidencial, programado en el primer trimestre de 2018: “tenemosuna amplia baraja  de dónde escoger”.

En México todas las elecciones son competitivas

-Me gustaría empezar por lo más fácil… o no, depende,¿qué dicen sus encuestas?

-Que vamos arriba, vamos a ganar tres de tres elecciones paragobernador con el voto libre de las mexicanas y los mexicanoslibres. En el caso del Estado de México, Alfredo del Mazo hallevado a cabo una contienda muy propositiva.

-Usted dice tres de tres, ¿y si no?

Más información: DelfinaGómez, una maestra de la corrupción: OchoaReza

-Estamos trabajando para merecer la confianza mayoritaria en lastres elecciones que hay para gobernador.

-La salida de Manlio Fabio Beltrones sentó un precedente,¿cuál sería su futuro si no gana estas tres de tres?

-La meta es ganar tres de tres elecciones para gobernador y lasvamos a cumplir.

-En Edomex, ¿el 4 de junio no será un día de campo?

-La encuesta más reciente que se publica muestra una ventaja deDel Mazo por cinco puntos con una tendencia a ampliar la ventajasobre la más cercana contendiente que es la candidata de Morena,Delfina Gómez; vemos al PRD en tercer lugar y al PAN desplomado enun cuarto lugar.

-A estas alturas el presidente Enrique Peña Nieto llegó a lagubernatura con una ventaja más alta, ¿tienen la holgurasuficiente para ganar?

-Es una tendencia creciente que permite acreditar que Del Mazoha hecho una campaña propositiva y descansa también en larealidad en que todas las elecciones en el México moderno, en elMéxico contemporáneo son muy competitivas en alta pluralidad ycompetencia.

-¿Cuál sería la diferencia del salario rosa que promete DelMazo y programas sociales de López Obrador, como lo fue la ayuda alos adultos mayores?

-Son programas sociales de última generación que se estánllevando a cabo en otros países, otras democracias desarrolladas yque lo que promueven es que aquellas personas que requieren unimpulso para poderse reincorporar a la actividad profesional o querequieren un impulso para poder cumplir los anhelos de educaciónpara sus hijas y sus hijos, que puedan contar con esos apoyos.

-El Edomex, es la antesala del 2018.

-El gran reto para el 2018 es impedir que avance  el populismoautoritario en México y la primera aduana es el estado de Méxicoen el 2017 y estoy  también muy consciente que no solamente esuna valoración de los mexicanos, que distintas agenciascalificadoras han mostrado, que en caso de que avance LópezObrador y Morena, determinan ellos que habría inestabilidad en laeconomía de México.

-¿Cómo vio el apoyo a Delfina Gómez de gente cercana a ElbaEsther Gordillo?

-Hay una alianza perversa, electorera, lo que significa es unpacto en contra de la calidad de la educación en el Estado deMéxico.

-¿Tienen calculado cuánto representa la maquinaria electoraldel yerno de Gordillo?

-En el Estado de México no les va a funcionar porque losmexiquenses votarán de manera libre a favor de la calidadeducativa.

-¿Esta alianza no hará mella al PRI?

-Vamos a ganar la elección de manera clara y vamos a defenderla paz en el Estado de México para evitar el conflicto postelectoral al que nos quiere entrampar López Obrador.

Entérate: OchoaReza exige a López Obrador que renuncie trasvideo-escándalo

Acabar con la corrupción, un compromiso

-¿No vamos a tener más Duartes?

-La corrupción indigna y los corruptos deben terminar en lacárcel; se debe recuperar el dinero que se robaron y reintegrarloal pueblo de México. La corrupción no es nueva en nuestro país,es un problema que se ha venido acumulando a lo largo degeneraciones y que corresponde a nuestra generación hacerlefrente.

-Más de uno levantó la ceja porque las detenciones de JavierDuarte y Tomás Yarrington se registraron en medio del procesoelectoral.

-El Partido Acción Nacional se llena la boca de acusacionessobre corrupción, pero no ha expulsado a Guillermo Padres de susfilas. Es importante señalar que en la actual administración delpresidente de la República se están tomando medidas decididas encontra de la corrupción y de la impunidad.

-Entonces, ¿no hay que pensar mal sobre este tema?

-Combatir la corrupción es lo correcto en este momento delpaís y no podemos tapar el sol con un dedo, no debemos dejar esteproblema sin resolver.

-¿Tienen medido qué tanto va a impactar el tema de lacorrupción en la votación?

-Nuestra convicción es que el ciudadano vota a favor depropuestas, de personas y partidos que le permitan resolver losproblemas que enfrenta de la mejor manera.

PRI va contra proyecto populista

-Dicen que en política no hay coincidencias, todos losdiscursos tienen un blanco: López Obrador, ¿es un candidato avencer en 2018?

-Yo estoy convencido de que en el 2018, México en efectoenfrentará una definición histórica y la elección es una“Y”, por un lado es una propuesta a favor de generar empleo, afavor de impulsar la participación libre e igualitaria de lamujer. Está a favor de respetar la inversión privada y deimpulsar las inversiones que el país necesita para avanzar enjusticia social y en un contexto plural y democrático, esa es lapropuesta del PRI. Y por otro lado, está la propuesta dellevarnos, como López Obrador y Morena lo proponen, a la oscuracaverna del populismo autoritario que ha invadido con resultadoslamentables a diversos países de América Latina.

Por si no lo viste: AMLOquiere para México lo mismo que Chávez hizo en Venezuela: OchoaReza

-¿En el PAN no ven un candidato fuerte?

-Su dirigente nacional (Ricardo Anaya) ha señalado que el PANno puede por sí solo ganar la elección de 2018, de hecho con todaclaridad tiraron la toalla en la elección del 2017, y en eseintento de alianza (con el PRD) los dos han dejado claro que solosno pueden.

-Insisto, ¿el candidato a vencer si es López Obrador?

-Es una clara amenaza para nuestro país.

-En el PRI, suenan muchos nombres, ¿cómo van a procesar laelección del candidato presidencial?

-Tenemos un reto todos los mexicanos a enfrentar en el 2018; unreto histórico: detener el avance del populismo autoritario que halastimado a América Latina y que debemos impedir que entre anuestro país. Y la primera aduana de eso es el Estado de Méxicoen este 2017.

-¿Hay perfiles muy fuertes?

-Ciertamente tenemos una amplia baraja  de dónde escoger.

-¿Qué tanto va a pesar el corazón del presidente EnriquePeña Nieto en esa definición?

-En su oportunidad, el partido tomará la decisión con unproceso que ya estará establecido en los Estatutos, y como lohemos hecho en el 2017, hemos incorporado a las decisiones delpartido distintas expresiones democráticas, sean las convencionesde delegados o sea la participación directa de la basemilitante.

-Hay varias asignaturas pendientes.

-Nuestro país tiene asignaturas pendientes y tenemos grandesretos por delante que tenemos que resolver.

-¿Cuáles son los buenos resultados?

-Los resultados económicos que están a la vista, son señalesimportantes. La economía de nuestro país creció en 2.8 porciento en el último trimestre; el dólar ya está por debajo delos 18.50 pesos y el número de empleos registrados en estaadministración es de 2.7 millones de nuevos empleos, es una cifrahistórica para cualquier sexenio.

En la cuenta regresiva para la jornada electoral del 4 de junio,el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, confía en ganarlas “tres de tres” elecciones en las que se elegirá un nuevogobernador: Estado de México, Coahuila y Nayarit. Y proyecta unresultado competitivo en Veracruz.

Admite que actualmente los procesos electorales “son muycompetitivos” y se registran en medio de la “pluralidad” quegarantiza el sistema democrático contemporáneo.

“La meta es ganar tres de tres elecciones para gobernador yla vamos a cumplir”, pronostica Ochoa. Sin embargo, evitaresponder qué pasará con su carrera si no cumple con esteobjetivo.

Considera que hoy “la ruta de trabajo está en curso”, peroes necesario “redoblar el paso”.

En entrevista con El Sol de México, Ochoa Reza reconoce que eltriunfo del PRI en estas elecciones es el primer filtro para evitarque Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia en 2018y, desde su punto de vista, conduzca al país a la “oscuracaverna del populismo”.

También puedes leer: AMLOtras corrupción de colaboradores ¿eres tan inocente?: OchoaReza

“Estoy convencido que el gran reto para 2018 es impedir queavance el populismo autoritario en México y la primera aduana esel Edomex en el 2017”, explica.

A una semana de la jornada electoral del 4 de junio, eldirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, admitió queactualmente los procesos electorales “son muy competitivos”,pero pronosticó que el PRI ganará “tres de tres” eleccionesen las que se elegirá un nuevo gobernador: Estado de México,Coahuila y Nayarit.

“La meta es ganar tres de tres elecciones para gobernador y lavamos a cumplir”, proyectó el priista. Y evitó responder quépasará con su carrera si no cumple este objetivo.

Consideró que “la ruta de trabajo está en curso”, sinembargo, es necesario “redoblar el paso”.

Ochoa Reza reconoció que el triunfo del PRI en estas eleccioneses el primer filtro para evitar que Andrés Manuel López Obradorllegue a la presidencia en 2018 y, desde su punto de vista,conduzca al país a la “oscura caverna” del populismo.

“Yo estoy convencido que el gran reto para el 2018 es impedirque avance el populismo autoritario en México y la primera aduanaes el Estado de México en el 2017”, comentó en entrevista conEl Sol de México.

Y agregó que la eventual victoria en tres estados permitirá alPRI llegar fortalecido al proceso de elección del candidatopresidencial, programado en el primer trimestre de 2018: “tenemosuna amplia baraja  de dónde escoger”.

En México todas las elecciones son competitivas

-Me gustaría empezar por lo más fácil… o no, depende,¿qué dicen sus encuestas?

-Que vamos arriba, vamos a ganar tres de tres elecciones paragobernador con el voto libre de las mexicanas y los mexicanoslibres. En el caso del Estado de México, Alfredo del Mazo hallevado a cabo una contienda muy propositiva.

-Usted dice tres de tres, ¿y si no?

Más información: DelfinaGómez, una maestra de la corrupción: OchoaReza

-Estamos trabajando para merecer la confianza mayoritaria en lastres elecciones que hay para gobernador.

-La salida de Manlio Fabio Beltrones sentó un precedente,¿cuál sería su futuro si no gana estas tres de tres?

-La meta es ganar tres de tres elecciones para gobernador y lasvamos a cumplir.

-En Edomex, ¿el 4 de junio no será un día de campo?

-La encuesta más reciente que se publica muestra una ventaja deDel Mazo por cinco puntos con una tendencia a ampliar la ventajasobre la más cercana contendiente que es la candidata de Morena,Delfina Gómez; vemos al PRD en tercer lugar y al PAN desplomado enun cuarto lugar.

-A estas alturas el presidente Enrique Peña Nieto llegó a lagubernatura con una ventaja más alta, ¿tienen la holgurasuficiente para ganar?

-Es una tendencia creciente que permite acreditar que Del Mazoha hecho una campaña propositiva y descansa también en larealidad en que todas las elecciones en el México moderno, en elMéxico contemporáneo son muy competitivas en alta pluralidad ycompetencia.

-¿Cuál sería la diferencia del salario rosa que promete DelMazo y programas sociales de López Obrador, como lo fue la ayuda alos adultos mayores?

-Son programas sociales de última generación que se estánllevando a cabo en otros países, otras democracias desarrolladas yque lo que promueven es que aquellas personas que requieren unimpulso para poderse reincorporar a la actividad profesional o querequieren un impulso para poder cumplir los anhelos de educaciónpara sus hijas y sus hijos, que puedan contar con esos apoyos.

-El Edomex, es la antesala del 2018.

-El gran reto para el 2018 es impedir que avance  el populismoautoritario en México y la primera aduana es el estado de Méxicoen el 2017 y estoy  también muy consciente que no solamente esuna valoración de los mexicanos, que distintas agenciascalificadoras han mostrado, que en caso de que avance LópezObrador y Morena, determinan ellos que habría inestabilidad en laeconomía de México.

-¿Cómo vio el apoyo a Delfina Gómez de gente cercana a ElbaEsther Gordillo?

-Hay una alianza perversa, electorera, lo que significa es unpacto en contra de la calidad de la educación en el Estado deMéxico.

-¿Tienen calculado cuánto representa la maquinaria electoraldel yerno de Gordillo?

-En el Estado de México no les va a funcionar porque losmexiquenses votarán de manera libre a favor de la calidadeducativa.

-¿Esta alianza no hará mella al PRI?

-Vamos a ganar la elección de manera clara y vamos a defenderla paz en el Estado de México para evitar el conflicto postelectoral al que nos quiere entrampar López Obrador.

Entérate: OchoaReza exige a López Obrador que renuncie trasvideo-escándalo

Acabar con la corrupción, un compromiso

-¿No vamos a tener más Duartes?

-La corrupción indigna y los corruptos deben terminar en lacárcel; se debe recuperar el dinero que se robaron y reintegrarloal pueblo de México. La corrupción no es nueva en nuestro país,es un problema que se ha venido acumulando a lo largo degeneraciones y que corresponde a nuestra generación hacerlefrente.

-Más de uno levantó la ceja porque las detenciones de JavierDuarte y Tomás Yarrington se registraron en medio del procesoelectoral.

-El Partido Acción Nacional se llena la boca de acusacionessobre corrupción, pero no ha expulsado a Guillermo Padres de susfilas. Es importante señalar que en la actual administración delpresidente de la República se están tomando medidas decididas encontra de la corrupción y de la impunidad.

-Entonces, ¿no hay que pensar mal sobre este tema?

-Combatir la corrupción es lo correcto en este momento delpaís y no podemos tapar el sol con un dedo, no debemos dejar esteproblema sin resolver.

-¿Tienen medido qué tanto va a impactar el tema de lacorrupción en la votación?

-Nuestra convicción es que el ciudadano vota a favor depropuestas, de personas y partidos que le permitan resolver losproblemas que enfrenta de la mejor manera.

PRI va contra proyecto populista

-Dicen que en política no hay coincidencias, todos losdiscursos tienen un blanco: López Obrador, ¿es un candidato avencer en 2018?

-Yo estoy convencido de que en el 2018, México en efectoenfrentará una definición histórica y la elección es una“Y”, por un lado es una propuesta a favor de generar empleo, afavor de impulsar la participación libre e igualitaria de lamujer. Está a favor de respetar la inversión privada y deimpulsar las inversiones que el país necesita para avanzar enjusticia social y en un contexto plural y democrático, esa es lapropuesta del PRI. Y por otro lado, está la propuesta dellevarnos, como López Obrador y Morena lo proponen, a la oscuracaverna del populismo autoritario que ha invadido con resultadoslamentables a diversos países de América Latina.

Por si no lo viste: AMLOquiere para México lo mismo que Chávez hizo en Venezuela: OchoaReza

-¿En el PAN no ven un candidato fuerte?

-Su dirigente nacional (Ricardo Anaya) ha señalado que el PANno puede por sí solo ganar la elección de 2018, de hecho con todaclaridad tiraron la toalla en la elección del 2017, y en eseintento de alianza (con el PRD) los dos han dejado claro que solosno pueden.

-Insisto, ¿el candidato a vencer si es López Obrador?

-Es una clara amenaza para nuestro país.

-En el PRI, suenan muchos nombres, ¿cómo van a procesar laelección del candidato presidencial?

-Tenemos un reto todos los mexicanos a enfrentar en el 2018; unreto histórico: detener el avance del populismo autoritario que halastimado a América Latina y que debemos impedir que entre anuestro país. Y la primera aduana de eso es el Estado de Méxicoen este 2017.

-¿Hay perfiles muy fuertes?

-Ciertamente tenemos una amplia baraja  de dónde escoger.

-¿Qué tanto va a pesar el corazón del presidente EnriquePeña Nieto en esa definición?

-En su oportunidad, el partido tomará la decisión con unproceso que ya estará establecido en los Estatutos, y como lohemos hecho en el 2017, hemos incorporado a las decisiones delpartido distintas expresiones democráticas, sean las convencionesde delegados o sea la participación directa de la basemilitante.

-Hay varias asignaturas pendientes.

-Nuestro país tiene asignaturas pendientes y tenemos grandesretos por delante que tenemos que resolver.

-¿Cuáles son los buenos resultados?

-Los resultados económicos que están a la vista, son señalesimportantes. La economía de nuestro país creció en 2.8 porciento en el último trimestre; el dólar ya está por debajo delos 18.50 pesos y el número de empleos registrados en estaadministración es de 2.7 millones de nuevos empleos, es una cifrahistórica para cualquier sexenio.

Elecciones 2024

Propone Abel Espinoza gestión de rutas hacia el Oriente

Es una de las peticiones que la población le ha hecho mediante los recorridos en este periodo de campaña

Elecciones 2024

Veintena de funcionarios solicitaron licencia

Cíntora López dijo que realizaron su trámite en tiempo y forma durante las semanas anteriores

Elecciones 2024

Desde prisión, votarán 155 personas privadas de la libertad sin sentencia

Es la primera ocasión en la que podrán votar aquellos ciudadanos que se encuentren recluidos pero sin ser sentenciados

Finanzas

Registra empleo primer tropiezo: disminuye 0.4% en marzo

Querétaro en lo que va del año cuenta con un 97.3% de población económicamente activa

Deportes

Arrancó Copa San Juan del Río

Los taekwondoínes disputan de manera simultánea, en cinco áreas de combate en el Cecuco

Policiaca

Pierde la vida motociclista en choque en la Amealco-Galindo

Al llegar a un entronque uno de los dos conductores no cedió el paso al otro