/ miércoles 27 de octubre de 2021

Empresa de ayuda a endeudados reparte tarjetas inspiradas en "El juego del calamar" en EEUU

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado

Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza "El juego del calamar", el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.

Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que sólo es una campaña de marketing. "Hay una mejor forma de acabar con la deuda", se puede leer en el reverso.

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

"Uno de los temas subyacentes en la serie ['El juego del calamar'] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello", explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa.

Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados.

Eso fue lo que inspiró la campaña. "Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme", añade Saltzman sobre el éxito de "El juego del calamar".

Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York.

Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza "El juego del calamar", el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.

Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que sólo es una campaña de marketing. "Hay una mejor forma de acabar con la deuda", se puede leer en el reverso.

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

"Uno de los temas subyacentes en la serie ['El juego del calamar'] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello", explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa.

Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados.

Eso fue lo que inspiró la campaña. "Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme", añade Saltzman sobre el éxito de "El juego del calamar".

Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York.

Local

Alertan sobre falsos promotores de Canaco en San Juan del Río

Román Flores aseguró que se detectó a una persona usando credenciales falsas y cobrando dinero en negocios

Local

Colocan la primera piedra de las oficinas magisteriales

El espacio propio de los docentes estará ubicado en la zona industrial de San Juan del Río y atenderá a maestros de Amealco y Tequisquiapan

Local

Salud advierte de enfermedades diarreicas

Son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento del aparato digestivo

Local

Gobierno celebra a los niños en Tequisquiapan

Mediante el programa “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2024”, Joshua René Rodríguez Méndez de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, fue el niño presidente de esta localidad

Deportes

Roll de juegos de beisbol

Cachorros probarán suerte en el juego contra Comandos en Cazadero a la una de la tarde