Un sujeto que estaba robando carga de maíz del tren fue detenido al ser sorprendido cuando llenaba bultos, además, entre sus pertenencias había herramienta utilizada para forzar las compuertas del pesado transporte, los hechos ocurrieron en las vías ubicadas a un costado de la calle Epigmenio González.
Los datos que fueron obtenidos señalaron que el tren estuvo estacionado un par de horas en el sitio, lo que aprovechó el sujeto para comenzar a abrir las compuertas de abajo y sacar lo más que pudo de maíz.
Cuando pensó que nadie lo veía comenzó a recogerlo y meterlo en costales, juntado un aproximado de cuatro de ellos, aunque dejó mucho más tirado en el sitio, en ese momento fue observado por patrulleros.
Aunque intentó salir corriendo fue detenido metros adelante y se descubrió todo lo que llevaba, incluso se había robado una tapa de metal de un registro cercano, los policías lograron contactar al personal encargado del tren.
La parte afectada manifestó que era su deseo proceder legalmente en contra del presunto ratero, por lo cual le fueron colocados los candados de manos y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente donde se definiría su situación legal por el presunto robo.