Un elemento de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, fue asesinado y uno más resultó lesionado luego de un enfrentamiento con civiles armados, los hechos fueron en el kilómetro 60 de la carretera Palmillas- Portezuelo, muy cerca de San Juan del Río.
Fue poco antes de las seis de la mañana de este día sábado, cuando los elementos fueron emboscados por sujetos quienes habrían viajado a bordo de tres camionetas todos iban armados.
Una vez que comenzó la refriega uno de los elementos murió y quedó tirado en un patio de maniobras dentro de un restaurante, el otro resultó lesionado con varios disparos.
Sus agresores escaparon con rumbo desconocido, uno de los lesionados ya había pedido apoyo vía radio a sus compañeros quienes llegaron a los pocos minutos, fue por ello que se activó de manera inmediata el apoyo de cuerpos de emergencia.
Hasta el lugar llegaron paramédicos quienes sólo confirmaron la muerte de uno de los elementos, el otro fue llevado al hospital y fue reportado como grave, en el lugar se mantuvieron como primero respondientes los elementos de la seguridad federal fue por ello que acordonaron la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hubo un resguardo por parte de elementos de Policía Municipal de Huichapan para mantener la vigilancia en la zona y también se pudo observar en la carretera a los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes mantuvieron un patrullaje en esa zona.
No se había activado ningún tipo de operativo en la frontera con el vecino estado a pesar de estar en una zona limítrofe.