Una toma clandestina fue localizada en zona de terrenos de cultivo, la acción la concretaron elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos, cuando hacían recorridos de vigilancia, horas más tarde acudió una cuadrilla de Personal Físico de la para estatal para hacer la reparación y sellar la misma. Los hechos fueron a pocos metros del kilómetro uno del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, con dirección al sur.
Habría sido durante la madrugada cuando el personal encargado de la vigilancia se encontraba en recorridos, fue entonces que observaron un cúmulo de tierra que recién había sido manipulado.
Al acercarse corroboraron que se trataba de una toma clandestina, fue por ello que se implementó un operativo en el sitio, pero tras un extenso recorrido en el sitio, no se logró detener a alguien.
En el lugar se mantuvieron con el resguardo, el cual se hizo de manera estratégica en diversos puntos, de la misma manera, se dio aviso al personal encargado del cierre de los ductos, quienes llegaron horas más tarde.
Los trabajos comenzaron desde temprana hora y se extendieron hasta entrada la tarde, tiempo en el cual se logró el cierre de dicha toma, la correspondiente carpeta de investigación fue abierta en la Fiscalía General de la República.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo